México, Canadá y Estados Unidos, juntos por el Mundial 2026

Publicado el miércoles, 12 abril, 2017

México, Canadá y Estados Unidos presentaron formalmente su candidatura conjunta para obtener la sede de la Copa Mundial 2026 de la FIFA .

En una conferencia de prensa realizada en el One World Trade Center de Nueva York se hizo oficial el anuncio de esta triple candidatura conjunta que tratará, dentro de tres años, de obtener la sede de un Mundial que contará con 48 equipos. Con dicha aspiración, México podría ser el primer país en organizar tres ediciones del evento más importante del balompié mundial.

Para el anuncio histórico dijeron presentes Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y de la Federación Canadiense y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

De estos tres países, solo Canadá no ha sido sede mundialista. México acogió las ediciones de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos acogió el torneo en 1994, el cual aún mantiene el récord de la mayor asistencia de aficionados en la historia de este tipo de eventos. En la historia de los Mundiales, la única edición con dos sedes en simultáneo fue la del 2002 (celebrado en Corea del Sur y Japón). Sin embargo, esta triple candidatura conjunta promovida por la CONCACAF busca hacer historia en 2026.

La FIFA aceptará las candidaturas para dicha edición de la Copa del Mundo hasta diciembre de 2018, mientras que la decisión final será tomada en mayo de 2020.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)