El mundo se paraliza: ¡Se viene El Clásico Real Madrid-Barcelona!

Publicado el domingo, 23 abril, 2017

Este domingo, el mundo será testigo de una nueva edición de la rivalidad más grande del fútbol español, El Clásico: Real Madrid-FC Barcelona.

El Santiago Bernabéu se viste de gala para recibir este nuevo capítulo en la historia de los choques entre los clubes más populares del fútbol mundial. Los protagonistas llegan en circunstancias completamente diferentes a este Clásico con un sabor especial, ya que de aquí se puede definir el destino de la presente temporada de La Liga.

El equipo que dirige Zinedine Zidane afrontará el Clásico luego de clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League despachando al Bayern Munich y de derrotar 3-2 al Sporting de Gijón en la jornada anterior del certamen liguero. La casa blanca es puntero de La Liga con 75 puntos, tres por encima de su eterno adversario (72 puntos), que arribará a este crucial compromiso tras ser eliminado en los cuartos de final de la Champions por la Juventus. Sin embargo, en su última aparición en cancha por el torneo doméstico venció a la Real Sociedad 3-2 para así mantener el pulso y llegar con posibilidades de empatar en puntos al cuadro merengue en su visita al Bernabéu.

Este Clásico tendrá ausencias muy notables, como por ejemplo la de Neymar, quien no disputará dicho encuentro por el Barcelona debido a una suspensión por tres partidos, mientras que por el Real Madrid, Gareth Bale es duda por lesión; cabe recordar que el galés se perdió la vuelta de los cuartos de final de Champions por molestias musculares.

Pero sin duda alguna, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo una vez más tendrán todos los focos, los flashes de las cámaras y los ojos del mundo puestos sobre ellos. El astro argentino es el actual “pichichi” de La Liga con 29 tantos, escoltado por su compañero de equipo en el Barça, el uruguayo Luis Suárez (24), mientras que el crack portugués ocupa el tercer lugar de la tabla de goleadores en España con 19 tantos.

Las recientes cinco ediciones de “El Clásico” en La Liga han dejado dos triunfos por bando y un empate, dicha igualdad se dio en el último choque entre estos clubes; fue el pasado 3 de diciembre en el Camp Nou, encuentro que terminó 1-1. Luis Suárez para el Barcelona (minuto 53) y Sergio Ramos (90+3) fueron los autores de los goles en aquella ocasión. Pero el antecedente más reciente y el más recordado del Clásico en el Bernabéu fue el 4-0 del club blaugrana el 21 de noviembre de 2015; un partido marcado por el doblete de Suárez , gol de Neymar y los aplausos del templo blanco a Andrés Iniesta, quien marcó uno de los goles culés en esa oportunidad.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)