Listas las semifinales de la UEFA Europa League

Publicado el sábado, 22 abril, 2017

El camino a la gran final en Estocolmo llega a su etapa decisiva. Este viernes fueron sorteadas las semifinales de la UEFA Europa League.

El Manchester United de José Mourinho y el Celta de Vigo se verán las caras en esta fase y por primera vez en una competición continental. Los Red Devils tuvieron que sufrir para acceder a la semifinal y ratificarse como favoritos para ganar el torneo al eliminar al Anderlecht en un partido de vuelta y una eliminatoria que se definió en tiempo extra. Por su parte, el cuadro celtista despachó en la ronda anterior al Genk belga.

Tanto el United como el equipo vigués sueñan con entrar a la siguiente Champions League por la vía de ganar la Europa League (hay que recordar que el campeón de Europa League pasa directo a disputar la Orejona); si bien los pupilos de Mourinho tienen ciertos chances de entrar a la Champions buscando el cupo en Premier League, el Celta tiene prácticamente cerradas sus posibilidades de entrar a dicha competición directamente en La Liga, por lo que esta semifinal tomará un matiz muy especial.

Ahora, ya que estos clubes jamás se han enfrentado en alguna competición continental en el pasado, hay que resaltar el balance de ambos ante clubes del país de su respectivo rival; es decir, el Celta frente a equipos ingleses lleva balance de cinco victorias y cuatro derrotas, mientras que los Diablos Rojos frente a clubes españoles presenta 12 lauros,  19 empates y 16 reveses en general.

La otra llave de la semifinal de este torneo cruzará al Ajax y al Olympique Lyon, dos clubes que empezaron en Champions League pero que entraron a Europa League finalizando terceros en sus respectivos grupos. El histórico club holandés, que buscará anexar una corona europea a un palmarés que tiene bastante tiempo sin sumar un título de dicho calibre, llegó a semifinales tras dejar fuera en cuartos de final al Schalke 04, mientras que el Lyon tuvo que definir su pase en los penales ante el Besiktas turco para poder dar un paso más y colocarse cada vez más cerca de llegar a Estocolmo el próximo 24 de mayo.

El miércoles 3 de mayo, Ajax y Lyon jugarán la ida en Amsterdam y el jueves 4 lo harán Celta y Manchester United en Vigo. Ambas llaves disputarán la vuelta el jueves 11 en Lyon y Manchester, respectivamente.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)