¡Hay Liga! Messi le da El Clásico al Barcelona

Publicado el lunes, 24 abril, 2017

Lionel Messi anotó par de tantos, incluido uno en el último suspiro de juego para darle la victoria al FC Barcelona 3-2 ante el Real Madrid en El Clásico.

Desde el primer momento se mostró la intensidad digna de este tipo de partidos. Ambos clubes llegaron al Clásico en condiciones totalmente opuestas: los blancos se clasificaron a semifinales de la UEFA Champions League eliminando al Bayern Munich, mientras que los culés llegaron al Santiago Bernabéu tocados por su derrota ante la Juventus en la misma competición, quedando fuera de ella. La escuadra catalana necesitaba un triunfo importante que les devolviera la confianza y la motivación para pelear la liga. Y lo consiguieron.

Antes de iniciar, el Bernabéu le rindió un magnífico homenaje al golfista español Sergio García, campeón del Masters de Augusta y gran aficionado de la casa blanca, quien realizó el saque de honor del encuentro.

Después, empezó la acción. El Real Madrid comenzó dominante, como siempre.  Cristiano Ronaldo hizo la primera oportunidad clara del encuentro con un disparo que detendría Marc-André Ter Stegen. El meta alemán desde un principio mostraría lo que luego le convertiría en uno de los hombres del partido.

Pero el local se fue adelante al minuto 28 con tanto de Casemiro, quien, tras el cobro de una pelota parada, remató al arco para poner al Real Madrid con la ventaja en el marcador. Sin embargo, Lionel Messi dio muestras de por qué es el mejor jugador del mundo cuando cinco minutos más tarde, éste se encargaría de poner la igualdad. Este representó el gol 499 de su carrera con la casaca blaugrana.

Tras el gol de Messi, vino la lesión de Gareth Bale, quien tuvo que salir temprano al resentirse de sus molestias musculares que lo dejaron fuera de la vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern. Zinedine Zidane vio cómo sus planes con Bale no salieron como esperaba. Entraba a la cancha Marco Asensio.

Tras el entretiempo, regresó el dominio de parte del Real Madrid, pero en gran parte de la segunda mitad, los protagonistas fueron los arqueros de ambos clubes. Ter Stegen y el costarricense Keylor Navas dieron cátedra bajo los tres palos. Pero una individualidad del croata Ivan Rakitic puso al Barcelona adelante en la pizarra a los 73 minutos de juego.

Cuatro minutos después, una infracción le costaría una roja directa al capitán merengue, Sergio Ramos, quien salió de la cancha intercambiando palabras con Gerard Piqué. Con un Real Madrid con diez en cancha, Zidane decide darle la oportunidad a un hombre muy cuestionado durante toda la temporada: James Rodríguez. Y terminaría siendo el colombiano quien colocaría de par en par nuevamente el marcador tras un centro  servido por Marcelo.

Pero no fue sino en el agregado cuando se sentenció el encuentro en manos de quién más, de Messi; el astro argentino convirtió en el minuto 90+2 el tanto del triunfo para el Barcelona y el de los tres puntos que igualan a los merengues en la punta de La Liga con 75 unidades (con un partido más que el Real Madrid). En un partido en el que los grandes escriben la historia, Messi escribió la suya al anotar el gol 500 de su carrera en la entidad catalana, dejando claro el por qué es considerado el mejor de la actualidad en el balompié mundial y, asimismo, que La Liga aún no está sentenciada.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)