Chelsea a aprovechar el momentum ante Southampton

Publicado el martes, 25 abril, 2017

El Chelsea, recién clasificado a la final de la FA Cup, recibe al Southampton con la misión de alejarse en la tabla de la Premier League inglesa.

El Stamford Bridge será el escenario de un encuentro en el que los Blues buscarán un resultado que les permita sacarle más ventaja a su más cercano perseguidor, el Tottenham. Los dirigidos por Antonio Conte lideran con 75 puntos, cuatro por encima de los Spurs.

Para este compromiso, Chelsea llega tras despachar en la semifinal precisamente al club dirigido por Mauricio Pochettino para acceder a la instancia cumbre del certamen copero. Sin embargo, en la pasada jornada cayó en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho 2-0. Por su parte, el Southampton viene de caer 3-0 ante el Manchester City de Pep Guardiola en la pasada fecha, resultado que los mantiene en el noveno lugar de la clasificación con 40 puntos.

El Chelsea ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos por Premier League en Stamford Bridge. Asimismo, ante el Southampton han salido victoriosos en dos de sus recientes cinco enfrentamientos en el certamen liguero, con par de empates y un revés.  El antecedente más cercano fue el 30 de octubre de 2016 en St Mary’s Stadium, con triunfo para los Blues 2-0. Sin embargo, el último choque en el Bridge entre estos dos clubes, el 3 de octubre de 2015, terminó con triunfo para los Saints por 3-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)