City-United: Otro capítulo del Derby de Manchester

Publicado el jueves, 27 abril, 2017

Se viene otra edición del Derby de Manchester este jueves en Premier League cuando Manchester City y Manchester United se vean las caras.

Ambos clubes llegan al derby con la lucha por la clasificación a la eliminatoria de la UEFA Champions League a flor de piel. Los de José Mourinho se ubican en el quinto lugar con 63 puntos, a uno de los de Pep Guardiola, cuartos con 64 unidades.

Los Red Devils arribarán al Etihad Stadium luego de instalarse en semifinales de la UEFA Europa League y de derrotar 2-0 al Burnley el fin de semana pasado con todo y la baja de Zlatan Ibrahimovic sufrida en la vuelta ante el Anderlecht en los cuartos de final del certamen europeo. Por su parte, los ciudadanos llegan al derby tras recibir un duro golpe en la semifinal de la FA Cup de parte del Arsenal al caer 2-1 en Wembley. Antes de sucumbir en el torneo copero, vencieron 3-0 al Southampton en su último compromiso liguero.

Los recientes cinco derbys de Manchester en general llevan balance de tres ganados para el United, uno para el City y un empate; de hecho, el último choque entre estos clubes fue por la EFL Cup, con el lauro para los Diablos Rojos 1-0.

No obstante, si se examinan los últimos cinco Derbys de Manchester en Premier League, los citizens acumulan dos triunfos, con igual cantidad de ganados para los de Mourinho y una igualdad.

El último Derby de Manchester en el Etihad Stadium (la casa del City) se realizó el 20 de marzo del año pasado, con victoria para el United 1-0.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)