Chicharito y Bayer Leverkusen abren fecha 31 de Bundesliga

Publicado el viernes, 28 abril, 2017

El Bayer Leverkusen del Chicharito Hernández subirá el telón de la fecha 31 de la Bundesliga alemana cuando reciban en casa este viernes al Schalke 04.

El conjunto de las aspirinas no pasa por un buen momento, ya que solo han triunfado en apenas uno de sus últimos cinco compromisos en el certamen liguero, el 2-0 ante el SV Damstadt del pasado 5 de abril; de resto acumula par de derrotas ante RB Leipzig (1-0) y Freiburg (2-1), esta última en la pasada fecha, además de un empate sin goles ante el Bayern Munich y otro por 3-0 en contra del Wolfsburgo. En medio de una campaña en la que están fuera de competencias europeas y a la vez cerca de la zona de playoff por el descenso, el Leverkusen marcha en el puesto 12 de la tabla con 36 puntos.

La baja productividad del mexicano, que ha pasado una de sus temporadas más difíciles desde que arribó a Alemania, ha causado impacto en el desempeño de su club. Su campaña ha estado mermada entre lesiones y bajo rendimiento, aportando apenas cinco tantos, un bajón considerable si se compara con los 11 goles que convirtió la zafra pasada.

Por su parte, el cuadro azul viene de pactar a un tanto con el Leipzig el fin de semana anterior tras quedar fuera de la UEFA Europa League a expensas del Ajax; ubicándose de esta forma en la casilla 11 de la tabla con 38 unidades.

Los recientes cinco enfrentamientos entre estos clubes han dejado balance de cuatro victorias para Bayer Leverkusen con un empate. El pasado 11 de diciembre fue la última vez que el Bayer se midió con el Schalke, triunfando por la mínima, 1-0.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)