Madrid vibra con el Derby en semifinales de Champions League

Publicado el martes, 2 mayo, 2017

Los ojos del mundo se posarán sobre Madrid esta tarde en el Derby entre el Real Madrid y el Atlético por las semifinales de la UEFA Champions League.

El primer capítulo de esta llave se jugará en el Santiago Bernabéu en el Día de la Comunidad Madrileña; un compromiso en el que los colchoneros buscarán la revancha ante los merengues. Los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron a esta instancia luego de eliminar en cuartos de final al Bayern Munich, mientras que la escuadra del Cholo Simeone hizo lo propio con el Leicester City en la ronda anterior para decir presente en semifinales por tercera vez en los últimos cuatro años.

Esta es la cuarta temporada de manera consecutiva en que estos clubes se miden en instancias cumbres de la competición europea. Además de las finales de Lisboa (2014) y de Milán (2016), ambas ganadas por el Real Madrid, se midieron de igual forma en los cuartos de final en la temporada 2014-2015, con el cuadro blanco eliminando a los colchoneros con global de 1-0. Asimismo, esta temporada en La Liga los dos Derbys madrileños terminaron con triunfo del Real Madrid 3-0 en el Vicente Calderón y un empate en el Bernabéu a un gol por bando.

De igual manera, esta será la primera vez que colchoneros y merengues se enfrentan en una semifinal de copa europea desde la temporada 1958-1959, en la que Real Madrid ganó 2-1 en la ida mientras que el Atleti hizo lo propio en la vuelta, lo cual se tuvo que ir a desempate, siendo el elenco blanco el vencedor.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)