Lista la Liguilla tras última jornada en Liga MX

Publicado el lunes, 8 mayo, 2017

El Torneo Clausura de la Liga MX llegó a su fin este fin de semana con los ocho clasificados a liguilla definidos y unas cuantas decepciones.

Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey, Chivas de Guadalajara, Toluca, Santos Laguna, Atlas de Guadalajara, Tigres UANL y Monarcas de Morelia terminaron en los ocho primeros lugares de la tabla durante la fase regular y estarán en la Fiesta Grande del balompié azteca; tras una jornada 17 en la que el América, que si bien derrotó 3-2 al Pachuca, se quedó por fuera de la fase de postemporada, provocando de esta forma la salida inmediata de Ricardo La Volpe como director técnico del cuadro americanista.

El peruano Raúl Ruidíaz no solo se convertiría en campeón de goleo del Clausura, sino que además fue el artífice tanto de la salvación del Morelia como de su entrada a la Liguilla; todo esto luego de marcar el tanto de la victoria para los michoacanos 2-1 ante Rayados. Ese resultado sacó de la fase de playoff a las Águilas y a los Pumas, quienes firmaron su eliminación cayendo 1-0 ante Puebla.

Por su parte, Jaguares de Chiapas soñaba con la salvación luego que el “Hobbit” Bermúdez marcara al minuto 11 el único tanto del encuentro ante Atlas, pero el triunfo de Monarcas les otorgó el boleto al Ascenso MX.

Santos Laguna y Toluca pactaron por 2-2 en un cotejo en el que las expulsiones estuvieron a la orden del día. Jesús Méndez (Toluca), Djaniny y Walter Sandoval (Santos) fueron los hombres que vieron la cartulina roja en este compromiso. Otro conjunto que alcanzó una igualdad, pero que aun así está seguro en el playoff es el Rebaño Sagrado con su empate sin goles ante Necaxa, otro club que no estará en Liguilla pero que se mantendrá en Primera División.

Mientras tanto, André-Pierre Gignac apareció en escena para meter a Tigres UANL en Liguilla con un valioso hat-trick para la causa de los felinos, quienes golearon 5-1 a Gallos de Querétaro para así decir presente en la siguiente fase. Asimismo, Xolos de Tijuana aseguró el liderato del Clausura derrotando 1-0 a Veracruz, convirtiéndose en el primer equipo que logra terminar puntero de forma general en dos torneos consecutivos en el fútbol mexicano. A pesar de la derrota, los Tiburones Rojos seguirán en la categoría reina.

Por último, Cruz Azul se despidió con la frente en alto al superar 2-1 a León en un partido que solo sirvió para jugarse el orgullo, ya que ambas oncenas quedaron fuera de toda posibilidad de optar por un sitial en Liguilla.

Así se jugará la Liguilla

Los cruces que se presentarán en la Liguilla del Torneo Clausura en Liga MX tendrán como atractivos principales par de Clásicos: el Tapatío (Chivas –tercer clasificado- vs Atlas –sexto-) y el Regio (Rayados –segundo- vs Tigres –séptimo-).

Tijuana (primer clasificado), se medirá ante Morelia (octavo) en cuartos de final, mientras que Toluca (cuarto) y Santos Laguna (quinto) completan el bracket de la primera ronda en la Liguilla, que arrancará este miércoles.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)