Yankees retiran el 2 de Derek Jeter

Publicado el domingo, 14 mayo, 2017

Los Yankees de Nueva York harán realidad el sueño de Derek Jeter, cuando realicen este domingo el retiro de la camiseta con el número 2 de su eterno Capitán.

Este es otro de los tantos reconocimientos que se le hacen a una de las figuras más trascendentales de todos los tiempos y de mayor impacto en el juego, no solo para los Mulos del Bronx, sino para las Grandes Ligas. El eterno campocorto jugó durante toda su carrera con el cuadro neoyorquino, donde vivió una carrera memorable, en la que obtuvo cinco anillos de campeón de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000, 2009), Jugador Más Valioso en el Clásico de Otoño del 2000, ganó cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata, además de haber sido seleccionado al Juego de Estrellas en 14 oportunidades. Jeter se retiró en 2014 de la manera más memorable, conectando imparable que le dio el triunfo a su equipo en el último turno al bate de su premiada trayectoria.

Con el retiro del 2, el equipo más ganador de la historia de las Grandes Ligas tendrá en definitiva todas las dorsales con cifras de un dígito plasmadas en el Monument Park del Yankee Stadium. Los otros dorsales que a lo largo de la historia han sido retirados por los Yankees son: Billy Martin (1), Babe Ruth (3), Lou Gehrig (4), Joe DiMaggio (5), Joe Torre (6), Mickey mantle (7), Bill Dickey y Yogi Berra (8), Roger Maris (9), Phil Rizzuto (10), Thurman Munson (15), Whitey Ford (16), Jorge Posada (20), Don Mattingly (23), Elston Howard (32), Casey Stengel (37), Mariano Rivera y Jackie Robinson (42), Reggie Jackson (44), Andy Pettitte (46), Ron Guidry (49) y Bernie Williams (51).

El evento está previsto para llevarse a cabo minutos antes del encuentro del Domingo de Grandes Ligas (único juego nocturno de la jornada dominical) que disputarán los Yankees en contra de los Astros de Houston.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)