Manchester United y Ajax a final de Europa League

Publicado el viernes, 12 mayo, 2017

Manchester United y Ajax confirmaron su presencia en la final de la UEFA Europa League, tras sufrir en sus respectivos choques de vuelta de las semifinales.

Los Red Devils pactaron 1-1 con el Celta de Vigo en Old Trafford, pero su tanto de visitante en la ida les dio el pase a Estocolmo el próximo 24 de mayo para disputar el trofeo de esta competición y el boleto directo a la próxima UEFA Champions League. Marouane Fellaini pescó un excelente pase de Marcus Rashford para mandar el balón a las redes y colocar el tanto del United en el minuto 17 de partido.

Facundo Roncaglia puso el gol del empate en el segundo tiempo para un Celta que soñaba con la remontada. Guidetti tuvo la clasificación para el elenco celtista en sus pies pero erró su disparo al arco en la última jugada del partido. De esta forma, Mourinho y compañía buscarán el único título que la entidad inglesa no tiene en sus vitrinas.

Mientras tanto, el Ajax cayó en la vuelta 3-1 ante el Olympique Lyon con doblete de Lacazette y gol de Ghezzal, pero el gigante del fútbol holandés, gracias al trallazo tempranero del joven de 19 años, Kasper Dolberg, sentenció temprano y ganó el global por 5-4. Es así como los “Ajacied” buscarán su primer trofeo continental desde la Champions League de 1994-1995 y su segunda corona de esta competición tras la Copa UEFA de 1992.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)