Todo listo para semifinales en Liguilla MX

Publicado el lunes, 15 mayo, 2017

La Liguilla ya tiene semifinalistas. Xolos de Tijuana, Tigres UANL, Chivas de Guadalajara y Toluca siguen en carrera por el título del Clausura 2017.

El club fronterizo y los campeones defensores se enfrentarán en la primera llave. Los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera lograron acceder luego de derrotar en cuartos de final a los Monarcas de Morelia por 3-0 en el global, producto de un 1-0 en la ida y un 2-0 en la vuelta; por su parte, el elenco dirigido por Ricardo “El Tuca” Ferretti superó en en el Clásico Regio que se dio durante esa misma instancia a Rayados de Monterrey con pizarra global de 6-2 (4-1 en la ida y 2-0 en la vuelta).

Este será el primer choque entre estos clubes en una semifinal del torneo liguero, ya que para Tijuana, el escenario es casi inédito: Esta es apenas su segunda participación en semifinales de Liga MX y nunca se había medido en Liguilla con los Tigres de Ferretti, quien ya era entrenador del equipo desde antes del ascenso de Xolos al máximo circuito del balompié mexicano.

Mientras tanto, el otro enfrentamiento que tendrán estas semifinales contará con el Rebaño Sagrado midiéndose a los Diablos Rojos. El elenco rojiblanco dejó en el camino en el Clásico Tapatío de cuartos a su vecino, el Atlas; luego de caer 1-0 en casa durante la ida, Chivas logró en la vuelta la remontada con el 1-0 (gol de visitante de la autoría de Orbelín Pineda) que bastó para asegurar su presencia en la siguiente ronda.

Entretanto, Toluca llega a semifinales luego de superar a Santos Laguna por 5-4 en el global; si bien cayeron 3-1 en la vuelta, la goleada 4-1 obtenida en la ida al final pesó para dar el siguiente paso en la búsqueda del título. Chivas y Toluca ya se habían visto las caras anteriormente en la Fiesta Grande: el antecedente más cercano fue en la Liguilla por el Torneo Apertura 2012, en el que los Diablos Rojos dominaron la eliminatoria, consiguiendo un 2-1 en la ida y un 3-1 en la vuelta.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)