Arranca la ida de semifinales en Liguilla

Publicado el jueves, 18 mayo, 2017

Se juega la ida de las semifinales en la Liguilla del Torneo Clausura. Toluca enfrenta a Chivas de Guadalajara y Tigres UANL reciben a Xolos de Tijuana.

El Nemesio Diez será el escenario del encuentro de ida de la llave que enfrenta a los Diablos Rojos con el Rebaño Sagrado. Ambos clubes tuvieron que sufrir para poder inscribir sus nombres en esta fase: Toluca clasificó al sacar del camino a Santos Laguna con global de 5-4  en cuartos de final a pesar de mostrar irregularidades en los 180 minutos de eliminatoria, mientras que el cuadro rojiblanco se llevó el Clásico Tapatío con sufrimiento incluido ante el Atlas en esa misma ronda, con un gol en casa durante la vuelta (tras perder 1-0 en la ida) bastó para meterse entre los cuatro mejores.

Chivas se coloca a las puertas de una final liguera por primera vez desde 2007, cuando, precisamente ante su rival de turno, se impusieron para conquistar la estrella número 11 de su historia en el torneo doméstico. Por su parte, el equipo mexiquense afrontará esta semifinal con el objetivo de alcanzar la instancia cumbre en medio de su celebración por el Centenario del club.

En la otra llave, fronterizos y felinos se la juegan por el otro boleto a la final del presente campeonato cuando se lleve a cabo el encuentro de ida en el Estadio Universitario. Los campeones defensores se impusieron en el Clásico Regio ante Rayados de Monterrey, mientras que los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera hicieron lo propio con Monarcas de Morelia.

Este será el primer choque en semifinales entre estos dos clubes; Tijuana aspira a disputar su primera final liguera desde el Apertura 2012, en el que conquistaron el que hasta ahora es su única corona de Liga MX, ganada ante Toluca en esa oportunidad. Tigres, por su parte, espera acceder a su segunda final de forma consecutiva y defender el cetro obtenido en el pasado Torneo Apertura ante el América.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)