Se define campeón de La Liga en última fecha

Publicado el viernes, 19 mayo, 2017

El campeón de La Liga española se concretará en la última fecha de la temporada. Real Madrid y FC Barcelona llegan a dicha jornada con chances de coronarse.

El Real Madrid está a un paso de convertirse campeón de España y este domingo irá por el título cuando visite al Málaga en La Rosaleda. A los dirigidos por Zinedine Zidane les basta con ganar, empatar o incluso perder y que el FC Barcelona obtenga un revés o iguale ante el Eibar en Camp Nou para conquistar el título de liga número 33 en su historia.

Los blancos lideran el torneo con 90 puntos, luego de que el miércoles conquistaron las tres unidades que los ponen a las puertas de la gloria al golear al Celta de Vigo por 4-1 en Riazor en el partido que tenían pendiente por la jornada 21 del certamen local.

En el caso del elenco culé, les sirve ganar su partido ante los pupilos de Míchel y ligar la caída del Real Madrid en La Rosaleda, para de esta forma conquistar su tercer título liguero consecutivo; si bien ambos equipos terminarían en la punta empatados con 90 puntos, el gol average beneficiaría a los catalanes, quienes cuentan con diferencial de gol de +77.

El Real Madrid ha dominado al Málaga en sus recientes cinco compromisos en La Liga, acumulando tres victorias y dos empates en ese periodo. Si bien en su último enfrentamiento al cuadro malagueño en el Santiago Bernabéu, el pasado 21 de enero, la escuadra madridista triunfó con marcador de 2-1, su última visita a La Rosaleda (21 de febrero de 2016) terminó en empate a un gol por bando.

Por su parte, el Barcelona ha cantado victoria en las últimas cinco ocasiones que ha enfrentado al Eibar en La Liga, siendo el antecedente más cercano el 4-0 de visitante el pasado 22 de enero.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)