Tigres y Chivas a final del Clausura de Liga MX

Publicado el lunes, 22 mayo, 2017

La final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX ya tiene a sus invitados. Tigres UANL y Chivas de Guadalajara disputarán el trono del fútbol mexicano.

El reinante campeón y uno de los clubes de mayor tradición y fanaticada se verán las caras en una final inédita luego de ganar sus respectivas llaves de semifinales de Liguilla. Los felinos vencieron en el partido de vuelta el domingo a Xolos de Tijuana 2-0 (global 4-0), para clasificarse de esta forma a su segunda final consecutiva. Por su parte, el Rebaño Sagrado frustró la fiesta centenaria del Toluca tras quedar la eliminatoria empatada 2-2.

De esta manera, los dirigidos por Matías Almeyda regresan a una definición tras 11 años de ausencia; la última vez que los rojiblancos dijeron presente en la fase final fue en el Torneo Apertura 2006, cuando vencieron precisamente a los Diablos Rojos para conquistar su onceava estrella.

En el caso de los felinos, han conquistado tres coronas en los últimos ocho años: en 2011 ante Santos Laguna, en 2015 frente a Pumas UNAM y el más reciente en el pasado Torneo Apertura a costa de las Águilas del América.

El último choque entre estos conjuntos se dio el pasado 11 de abril por la jornada 10; en aquella ocasión, Tigres goleó a Chivas por 3-0 en el Estadio Universitario, con par de goles de André-Pierre Gignac y otro de Jesús Dueñas.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)