Real Madrid y Juventus, campeones en sus ligas

Publicado el lunes, 22 mayo, 2017

Real Madrid y Juventus, finalistas de la UEFA Champions League, conquistaron los títulos 33 en sus respectivas ligas antes de afrontar el viaje a Cardiff.

El elenco merengue tuvo que esperar a la última fecha para conquistar su trigésima tercera corona en La Liga de España, tras derrotar 2-0 al Málaga en la fecha 38 del certamen liguero. Cristiano Ronaldo encaminó desde temprano a los dirigidos por Zinedine Zidane a la gloria al ponerlos adelante en el marcador apenas al minuto 2 de encuentro. Dicho tanto del astro portugués marcó un hito para la entidad madridista, que completa la temporada 2016-2017 como la primera en toda su historia en la que los blancos anotan al menos un gol en todos los partidos de la zafra. Karim Benzema convirtió al minuto 55 el gol del campeonato para el elenco de la capital española, encendiendo así la fiesta del equipo en La Rosaleda y de la fanaticada al mismo tiempo en Cibeles.

Zidane se convirtió en apenas el segundo estratega francés en proclamarse monarca en España. Marcel Domingo había sido el primer técnico galo en conquistar la corona liguera con el Atlético de Madrid en 1970.

Vecchia Signora Hexacampeona

Mientras tanto en suelo italiano, la Juventus estableció un nuevo récord en el Calcio al convertirse en el primer equipo que conquista el Scudetto en seis temporadas consecutivas, todo esto tras vencer en la penúltima jornada de la Serie A al Crotone por 3-0. Mario Mandzukic (minuto 12), Paulo Dybala (minuto 39) y Alex Sandro (’83) fueron los autores de los tantos con los que la Vecchia Signora alzó su sexta liga al hilo y, al igual que el Real Madrid en La Liga, la número 33 de su historia.

A los dirigidos por Massimiliano Allegri les queda cerrar la temporada de Serie A el próximo domingo en su visita al Bolonia, para posteriormente enfocarse en el viaje al Millenium Stadium de Cardiff por la conquista de la UEFA Champions League ante un Real Madrid que buscará ser el primer equipo que consiga la Orejona en ediciones sucesivas del torneo desde que en 1992 se estableció el actual formato de Liga de Campeones de Europa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)