Ajax-Manchester United: Por la conquista de la Europa League

Publicado el miércoles, 24 mayo, 2017

El Friends Arena de Estocolmo se viste de gala para recibir al Ajax de Amsterdam y al Manchester United en la gran final de la UEFA Europa League.

Ambos clubes llegan a la gran cita con la misión de sumar una nueva corona internacional. Los dirigidos por José Mourinho nunca han obtenido este trofeo en su historia, por lo que será una gran oportunidad para no solamente ganarlo, sino además conseguir el pase directo a la próxima UEFA Champions League.

Cabe recordar que los Diablos Rojos terminaron la temporada de Premier League fuera de la zona europea, ocupando el sexto lugar con 69 puntos, a seis unidades del Arsenal que terminó quinto y con el boleto a Europa League, lo cual el ganar la final de este torneo significaría entrar directamente en fase de grupos de la siguiente edición de la Champions.

Por su parte, el cuadro de la capital holandesa, la sensación del torneo gracias al gran despliegue de su talento joven, intentará obtener su primer cetro continental en 22 años. Los “Ajacied” no alcanzan la gloria europea desde que obtuvieron la Orejona en la temporada 1994-1995; asimismo, el gigante del balompié busca su primera corona en lo que respecta a este torneo (antes conocido como Copa de la UEFA) desde 1992.

Una final bajo máxima seguridad

Se espera que el partido se realice con estrictas medidas de seguridad alrededor del recinto de Solna, todo esto debido al ataque terrorista ocurrido el lunes en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande,  el cual causó la muerte de 22 personas y dejó 59 heridos. La UEFA emitió un comunicado lamentando lo sucedido. “La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche (lunes) en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados”.

En el mismo comunicado, el ente rector del fútbol europeo descartó aplazar el partido y afirmó que se llevará a cabo de acuerdo a lo planeado desde un principio.  “La UEFA ha trabajado intensamente con las autoridades locales y la Federación Sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio. Además, varias medidas de seguridad adicionales se pusieron en práctica tras los ataques ocurridos en Estocolmo el pasado abril”, apunta.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)