Tigres-Chivas: Primera parte de Final del Clausura de Liga MX

Publicado el jueves, 25 mayo, 2017

El Torneo Clausura de la Liga MX está cerca de definirse con el comienzo este jueves de la final que enfrentará a Tigres UANL y Chivas de Guadalajara.

En el Estadio Universitario de Monterrey se subirá el telón para la primera parte de esta final inédita. El recorrido de los dirigidos por el Tuca Ferretti en Liguilla incluye el haberse quedado con el Clásico Regio de cuartos de final ante Rayados al quedar 6-1 en general y dejar en el camino a los Xolos de Tijuana del Piojo Herrera con marcador global de 4-0 en su llave de la semifinal.

Esta será su segunda final consecutiva en el torneo local; cabe recordar que los felinos se impusieron ante el América en la definición del pasado Torneo Apertura. En esta ocasión, buscarán su segunda estrella seguida y sexta en su historia.

Por su parte, la oncena dirigida por Matías Almeyda llega a la disputa por el campeonato local por primera vez en 11 años. El trayecto del Rebaño en Liguilla, a la que clasificaron como cuartos en la tabla general tras la temporada regular, los llevó a eliminar al Atlas en cuartos de final y al Toluca centenario en la semifinal.

La última vez que Chivas lo ganó todo en el certamen mexicano fue en el Torneo Apertura 2006 precisamente ante los Diablos. Esta vez, buscarán conquistar la doceava corona del balompié mexicano.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)