Barcelona-Alavés: Por la Copa del Rey

Publicado el sábado, 27 mayo, 2017

El FC Barcelona intentará salvar esta temporada cuando llegue al Vicente Calderón para disputar una inédita final de la Copa del Rey ante Deportivo Alavés.

Este será el último partido oficial de Luis Enrique bajo la dirección técnica de la escuadra catalana, por lo que esta es una gran oportunidad para dejar el banquillo con un trofeo este año. Los culés se quedaron cortos en sus aspiraciones de volver a alzar la corona de La Liga a pesar de derrotar 4-2 al Eibar en la última jornada; ese resultado no impidió que el Real Madrid se coronara en el certamen liguero por 33ra vez en su historia y primera desde 2012 con su triunfo 2-0 en La Rosaleda ante el Málaga. De esta manera, el cuadro blaugrana terminó en el segundo lugar del torneo doméstico con 90 unidades.

Por su parte, el cuadro gallego finalizó la temporada en La Liga en el noveno lugar con 55 puntos, esto tras empatar en la última fecha del campeonato 1-1 frente al Leganés.

El cuadro catalán buscará su corona copera número 29 en la historia en el que, en definitiva, será la última final de Copa que se jugará en el Vicente Calderón de la capital española. Entretanto, los dirigidos por Mauricio Pellegrino, en la que será su primera experiencia en una instancia tan importante como ésta, tratarán de conseguir su primer gran trofeo en el balompié ibérico.

De acuerdo con reportes oficiales, la seguridad será extremadamente estricta en los alrededores de la que, hasta esta zafra, fue la casa del Atlético de Madrid para el partido, todo esto debido a los ataques terroristas ocurridos el pasado lunes en Manchester, Inglaterra.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)