Chivas-Tigres: Habrá campeón de Liga MX en la Perla Tapatía

Publicado el domingo, 28 mayo, 2017

Chivas de Guadalajara y Tigres UANL saltan al engramado del Estadio Omnilife por el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en la vuelta de la final.

En el partido de ida el jueves en el Estadio Universitario, los felinos vinieron de atrás para firmar un empate 2-2, un compromiso que ya parecía sentenciado por los tapatíos, pero que en menos de cinco minutos el elenco universitario reaccionó para enviar la eliminatoria a tierras jaliscienses con posibilidades de lograr repetir el título liguero fuera de casa.

El primer tiempo se tiñó de rojiblanco ante el dominio de los dirigidos por Matías Almeyda. Alan Pulido había adelantado al Rebaño Sagrado al minuto 23 de partido y posteriormente Rodolfo Pizarro (42’) colocaría el tanto del 2-0 a tres minutos de finalizar la primera mitad.

Pero fue en la segunda mitad cuando el club dirigido por el Tuca Ferretti  despertó, de la mano de su estrella francesa, André-Pierre Gignac. El “Bomboro” disparó en los últimos minutos de partido el par de trallazos que hicieron volver a la vida a los Tigres y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en Guadalajara; el primero de esos goles vino al minuto 85 gracias a remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, mientras que el segundo vino tres minutos después, con remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área a la escuadra izquierda.

Ante tal exhibición por parte de la estrella gala, el técnico de las Chivas se llenó de elogios para Gignac en la conferencia de prensa post-partido. “Es punto y aparte, el mejor jugador de la Liga MX en la actualidad y no se le puede descuidar nunca”, apuntó Almeyda.

A pesar de la reacción tardía, Tigres UANL mantiene el favoritismo para conquistar la corona por segunda vez consecutiva de la Liga MX.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)