Hay Doblete: ¡Chivas campeón de Liga MX!

Publicado el lunes, 29 mayo, 2017

Las Chivas de Guadalajara conquistaron el doblete al vencer 2-1 a Tigres UANL en el partido de vuelta de la final por el Torneo Clausura de la Liga MX.

En un Estadio Chivas donde ya no cabía una sola alma más y que al momento del pitazo final explotó de un júbilo ensordecedor, el Rebaño Sagrado se adjudicó la doceava estrella de su historia y primera en 10 años al superar a los felinos con pizarra global de 4-3.

Alan Pulido puso a soñar al cuadro rojiblanco al poner a su club adelante en el marcador al minuto 17, mientras que el segundo tanto vino en la mitad del segundo tiempo de la mano de José Vázquez (70’).

Ismael Sosa le dio al cuadro regiomontano una esperanza con su gol al minuto 88 de partido. Tigres en ese momento ponía las cosas interesantes en un encuentro en que hubo decisiones arbitrales muy cuestionables, como por ejemplo la infracción de Jair Pereira precisamente sobre Sosa que pudo haber significado un penal para los del Tuca Ferretti, pero que el colegiado Luis Enrique Santander no pitó, causando la furia del jugador de Tigres.

Pero el conjunto dirigido por Matías Almeyda aguantó como pudo, supo llevar el peso de su historia por 90 minutos para así acabar con la sequía de una década sin llegar a lo más alto del fútbol mexicano.

Con esta corona, Chivas regresa a lo más alto del balompié azteca e iguala al América en cuanto a estrellas obtenidas en Liga MX (las Águilas también cuentan con 12 títulos ligueros) y además logró algo que ningún otro club mexicano había conseguido en los últimos 20 años: obtener el ansiado doblete; cabe recordar que el Rebaño ganó la reciente Copa MX al derrotar a Morelia en la final. De igual forma, es apenas la segunda vez que los rojiblancos consiguen el doblete, previamente lo lograron en la temporada 1969-1970.

Además de Chivas, León (1948-49), Cruz Azul (1968-1969), Puebla (1989-1990) y Necaxa (1994-1995) son los otros cuadros que pertenecen al selecto club de los dobletes Liga-Copa.

Entretanto, Almeyda se convirtió en el onceavo argentino en coronarse campeón como entrenador en México.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)