Thomas Tuchel despedido del Borussia Dortmund

Publicado el viernes, 2 junio, 2017

Thomas Tuchel fue cesanteado este martes  de su cargo como estratega del Borussia Dortmund, informó de manera oficial el propio equipo.

La razón por la que Tuchel fue despedido por el cuadro aurinegro se debe a diferencias con la directiva del club y en especial con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke. Según reporte del diario alemán Bild, el entrenador, quien tenía contrato vigente con el equipo hasta 2018, recibirá una indemnización de 2,9 millones de euros.

A pesar de haber alzado el título de DFB Pokal (Copa de Alemania) el pasado sábado con triunfo 2-1 ante Eintracht Frankfurt, el primero del equipo desde 2012, y clasificarse directamente a la próxima UEFA Champions League, las relaciones entre Tuchel y la cúpula del Dortmund se deterioraron hace varios meses. Incluso antes de lo ocurrido en los cuartos de final de la UCL, cuando el autobús del club fue objeto de un atentado con bomba.

El manejo del atentado generó un enfrentamiento casi abierto. Tuchel se quejó ante la decisión de la UEFA de jugar el partido al día siguiente, ya que no le dio suficiente tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido y, asimismo, no habérsele permitido ni a él ni al equipo plantear su punto de vista.

Watzke tenía otra versión de los hechos, en la que sostiene que la alternativa hubiera sido no jugar (se le dejó abierta esa posibilidad al equipo) y se mostró “irritado” por las quejas públicas de Tuchel.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)