FIFA pendiente de Catar tras presuntos vínculos con terrorismo

Publicado el miércoles, 7 junio, 2017

La FIFA se mantiene en contacto con los organizadores de la Copa del Mundo 2022 en Catar tras el escándalo que vincula a ese país con grupos terroristas.

El máximo rector del fútbol mundial informó que están al tanto de la situación y han estado en conversaciones con los organizadores y el Comité Supremo de Entrega y Legado sobre asuntos relacionados con la Copa del Mundo, esto tras conocerse la decisión del rompimiento de las relaciones de siete países (Arabia Saudí, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Libia y Yemen) con esa nación.

Este grupo de países acusa a Catar de prestarle apoyo a grupos terroristas como Hermanos Musulmanes, Estado Islámico (ISIS) y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales. Asimismo, le culpan de “socavar la estabilidad” y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), compuesto por Emiratos Árabes, Kuwait, Catar, Omán, Bahréin y Arabia Saudí.

Catar ha respondido a las acusaciones alegando que es “un miembro activo” del CCG, y que está “comprometido con sus acuerdos, respeta la soberanía de otros países y no interviene en asuntos internos”.

La elección de Catar como sede del Mundial 2022 ha traído polémica desde el momento de la misma; desde denuncias por las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes empleados en la construcción de los estadios, hasta sobornos a cambio de votos para su candidatura, que derivaron en el “FIFAGate”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)