Listos los grupos de Copa MX – Torneo Apertura 2017

Publicado el viernes, 9 junio, 2017

La Copa MX en su Torneo Apertura ya tiene conformados sus respectivos grupos para esta edición, de acuerdo al sorteo celebrado el miércoles en Cancún.

Esta edición contará con la participación de todos los clubes de la Primera División del fútbol mexicano (salvo el recién ascendido Lobos BUAP), además de diez conjuntos del Ascenso MX, exceptuando el  Atlético San Luis, que comenzará a competir a partir del Apertura 2017.

El actual campeón tanto de este torneo como del certamen liguero, Chivas de Guadalajara, quedó ubicado en el Grupo 7 junto a Santos Laguna y FC Juárez. Matías Almeyda dijo presente en el evento por ser el entrenador campeón de dicho torneo y que buscará el bicampeonato a partir del 25 de julio, fecha en la que arrancará la competencia de manera oficial.

Por su parte, el América (ahora con el Piojo Herrera como su estratega) fue colocado en el Grupo 3 con U.A. Estado de México y Atlas de Guadalajara; los Pumas UNAM comparten el Grupo 2 con Rayados de Monterrey y Celaya, mientras que Cruz Azul estará en el Grupo 5 junto al actual subcampeón de Liga MX, Tigres UANL y Atlético Zacatepec.

El resto del panorama de la primera ronda de Copa MX tiene al Toluca junto a Dorados y Leones Negros en el Grupo 1, a Pachuca junto a Gallos de Querétaro y Cimarrones en el Grupo 8; Necaxa, Monarcas de Morelia y Mineros en el Grupo 9; León con Tiburones Rojos de Veracruz y Alebrijes en el Grupo 6 y por último, los Xolos de Tijuana resaltando en el Grupo 4 acompañados por Puebla y Atlante.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)