Venezuela-Inglaterra: Final inédita en Mundial Sub20

Publicado el sábado, 10 junio, 2017

Este domingo por la madrugada habrá una final inédita en el Mundial Sub20 de la FIFA en Corea del Sur cuando se enfrenten Venezuela e Inglaterra.

Tanto la Vinotinto como el cuadro británico estarán en una instancia final de este torneo por primera vez en su historia; pero sin duda asombra más la aparición del conjunto sudamericano en la disputa por el título mundial.

Los dirigidos por Rafael Dudamel sufrieron hasta en tiempo extra con un empate 1-1 para después derrotar en penales a Uruguay en la semifinal el pasado jueves, sellando así la hazaña más importante del balompié venezolano en cualquier categoría. Los charrúas lideraban 1-0 hasta el minuto 90 cuando Samuel Sosa ejecutó un soberbio disparo de tiro libre para mandar el partido a la prórroga. En la tanda de penales, Venezuela convirtió cuatro goles y falló uno, mientras que Uruguay erró dos tantos; en el último turno uruguayo, De La Cruz vio como el portero venezolano, Wuilker Fariñez le negaba el gol, sentenciando así la gesta histórica de un país que recibe una enorme alegría en medio de una de las crisis más difíciles de su historia.

Entretanto, los ingleses tuvieron que remontar un 1-0 en contra para eliminar a Italia con pizarra final de 3-1. Riccardo Orsolini había adelantado a la “mini-Azzurra” apenas al segundo minuto de juego, pero Inglaterra le dio vuelta al marcador con doblete de Dominic Solanke (66′, 88′) y diana de Ademola Lookman (77′) para confirmar su boleto a la final.

Con un plantel cargado de jugadores formados en la Premier League, Inglaterra irá por su primer título mundial en la categoría. De ganar Venezuela, sería no solo el primer título mundial de una selección de fútbol de ese país en cualquier categoría, sino que además se uniría a Argentina y Brasil, las dos históricas potencias futbolísticas sudamericanas, como los únicos tres países del hemisferio sur en coronarse campeones del mundo Sub20 en un torneo de la FIFA.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)