México-Estados Unidos: Por los tres puntos en el Hexagonal

Publicado el domingo, 11 junio, 2017

México y Estados Unidos se miden este domingo por la Hexagonal de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en un nuevo episodio de su histórica rivalidad.

El Tri recibe a su eterno rival como líder de la Hexagonal con 13 puntos, esto tras derrotar 3-0 a Honduras en su último juego por eliminatoria el pasado jueves. En dicho compromiso,  Oswaldo Alanís (34′), Hirving Lozano (63′) y Raúl Jiménez (66′) fueron los autores de los tres tantos que le otorgaron los tres puntos al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, quien curiosamente estuvo de cumpleaños ese día.

Sin embargo, no todo fue alegría para la selección nacional tras la victoria: Carlos Salcedo tuvo que salir del encuentro al minuto 54, por lo que será baja para este choque ante el conjunto de las barras y las estrellas.

Por su parte, los norteamericanos vencieron a Trinidad y Tobago 2-0 gracias a doblete de la joven estrella del Borussia Dortmund alemán, Christian Pulisic; el primer tanto lo convirtió al minuto 52 y el segundo llegó diez minutos después. De esta forma, Estados Unidos acumuló tres unidades y se mantiene tercero en la clasificación con siete puntos.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos combinados nacionales, México ha triunfado en dos, Estados Unidos en igual cantidad de compromisos y han pactado una sola vez. El mismo balance presentan en cuanto a los recientes cinco choques por eliminatoria mundialista (dos triunfos para el Tri, dos para la USMNT y un empate).

La última ocasión en que ambas oncenas se midieron en el camino a Rusia 2018 fue el pasado 11 de noviembre, con victoria 2-1 para un Tri que terminó en esa oportunidad con diez hombres tras la expulsión de Salcedo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)