Argentina triunfa en debut de Sampaoli ante Brasil

Publicado el sábado, 10 junio, 2017

Argentina venció a Brasil por 1-0 en un amistoso celebrado en Melbourne, Australia y que marcó el debut de Jorge Sampaoli como técnico de la albiceleste.

Con una alineación titular en la que figuraron entre otros Lionel Messi y Paulo Dybala, Argentina dominó a placer el primer tiempo, tocando constantemente el balón en la mitad de la cancha y dejando sin espacios a la verdeamarela. Gabriel Mercado fue el encargado de convertir el único gol del encuentro para los argentinos al minuto 44 tras un tiro de esquina que cabeceó Nicolás Otamendi, el balón impactó en el poste de la portería defendida por Weverton, rebotó en los pies de Mercado y éste lo aprovechó para enviarlo a las redes.

En el segundo tiempo, Brasil, que no contó en este compromiso con Neymar y Casemiro, tuvo varias oportunidades de empatar el marcador, obligando a la albiceleste a atrasarse en cancha y defender. Sin embargo, la canarinha falló en las definiciones.

Este triunfo no solo marca el primero de Sampaoli bajo la dirección técnica de la albiceleste, sino que además le cortó la racha de nueve triunfos consecutivos a Brasil desde que Tite fue designado estratega de la pentacampeona del mundo. Asimismo, este compromiso dejó buenas sensaciones para los gauchos en el debut del extécnico de Chile y Sevilla, quien probó nuevos jugadores para encarar el regreso de las eliminatorias mundialistas.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)