Inglaterra frustra el sueño Vinotinto para coronarse campeón Sub20

Publicado el martes, 13 junio, 2017

Inglaterra truncó el sueño de Venezuela derrotando a la Vinotinto 1-0 para conseguir su primera Copa del Mundo de la FIFA en la categoría Sub20.

El único gol de la final lo marcó Dominic Calvert-Lewin al minuto 34 ante un rebote generado por una atajada del arquero venezolano, Wuilker Fariñez. Sin embargo, el cuadro británico tuvo que sufrir durante el resto del partido ante una aguerrida selección venezolana que, una vez abajo en el marcador, no se rindió en su búsqueda del tanto del empate que estuvo a punto de llegar cuando en el minuto 74, Adalberto Peñaranda genera un penal que éste termina fallando gracias a una gran intervención del portero inglés, Freddie Woodman.

Este es el primer trofeo mundial en el fútbol que Inglaterra, la cuna de este deporte, conquista en una competición de la FIFA indistintamente de la categoría desde la Copa del Mundo de mayores de 1966, organizada por los propios ingleses. Cabe recordar que durante su camino al título, los ingleses eliminaron a la selección Sub20 de México en la ronda de cuartos de final.

Para Venezuela, por su parte, su subcampeonato en este Mundial Sub20 es la mejor posición jamás conseguida por el país sudamericano en cualquier competencia de la FIFA; asimismo, se convirtió en apenas el cuarto representante de Conmebol en disputar la final del torneo en la categoría tras Argentina (que se mantiene como el máximo ganador de esta competición con seis Copas del Mundo Sub20), Brasil y Uruguay.

Inglaterra también fue reconocida individualmente: Woodman se quedó con el Guante de Oro como el Mejor Portero del torneo, mientras que Dominic Solanke, firmado por el Liverpool antes de partir a Corea del Sur para disputar este Mundial, se erigió con el Balón de Oro como máximo goleador del torneo tras anotar cuatro tantos en toda la competición. El Balón de Plata fue para el uruguayo Federico Valverde y el venezolano Yangel Herrera, ficha del New York City FC (MLS) se quedó con el Balón de Bronce.

El podio del Mundial Sub-20 de Corea lo completó Italia al derrotar a Uruguay en la definición por penales tras finalizar el partido empatados sin tantos, para quedarse así con el tercer lugar del torneo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)