Arranca la Copa Confederaciones Rusia 2017

Publicado el sábado, 17 junio, 2017

A menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo 2018, Rusia calienta motores cuando este sábado inicie la Copa Confederaciones 2017.

Los campeones de cada una de las confederaciones continentales de fútbol, además del anfitrión de este torneo y del próximo Mundial (Rusia) y el reinante monarca del planeta (Alemania), se darán cita en este corto torneo que, como ha venido siendo costumbre, sirve de calentamiento para la cita mundialista del año entrante. Rusia abrirá la competencia cuando se mida este sábado a los neozelandeses en Kazán.

México parte a tierras rusas como actuales campeones de la Concacaf y comparten el Grupo A con los anfitriones, la Portugal de Cristiano Ronaldo, campeona de la Euro 2016 y el mandamás de Oceanía, Nueva Zelanda. Por su parte, el Grupo B lo conforman los dirigidos por Joachim Low, junto a Chile (campeón de la Conmebol), Camerún (monarca africano) y Australia, que disputará por primera vez este evento como campeones de la Confederación de Asia desde su unión a la misma en 2005.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio debutarán en la competición el domingo frente a CR7 y su combinado nacional. Posteriormente, se medirán ante los oceánicos el miércoles 21 de junio y cierran fase de grupos ante los locales el sábado 24 de junio. En el caso de los lusos, después de su debut ante el Tri se medirán a los rusos (21 de junio) y finalizarán la primera fase ante los “all whites” (24 de junio).

En cuanto al Grupo B, Chile y Camerún abrirá la acción de dicho grupo el domingo 18; mientras que el debut del monarca mundial, Alemania, será el lunes frente a los “Socceroos”. Seguidamente, chilenos y alemanes se medirán en un electrizante partido el jueves 22; ese mismo día se verán las caras cameruneses y australianos, para posteriormente terminar la fase de grupos el domingo 25 con Alemania enfrentando a Camerún y Chile ante Australia.

Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales, que se disputarán el miércoles 28 (el ganador del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B) y el jueves 29 (Ganador del Grupo B ante el segundo del Grupo A). El partido por el tercer lugar y la final se realizarán el mismo día, 2 de julio, en el Estadio del Spartak Moscú.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)