Claudio Ranieri dirigirá al Nantes

Publicado el viernes, 16 junio, 2017

El técnico italiano, Claudio Ranieri, llega al Nantes de la Ligue 1 francesa para dirigirlo por las próximas dos temporadas, así lo informó el club galo.

La confirmación del técnico italiano estaba pendiente de la respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a su petición de derogación de la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a entrenadores con más de 65 años de edad; Ranieri tiene 65 y siete meses. Dicha solicitud fue aceptada posteriormente por el organismo.

Ranieri, recordado por haber encumbrado al modesto Leicester City a la cima de la fuertemente competitiva Premier League de Inglaterra, coronándolo campeón en la zafra 2015-2016, regresa al fútbol de Francia, donde ya tuvo un paso por el Mónaco, ascendiéndolo a la máxima categoría del balompié de ese país en 2003 y llevándolo a la final del a UEFA Champions League un año más tarde (2004).

Ranieri se quedó sin empleo a mediados del pasado mes de febrero cuando el Leicester decidió despedirlo tras una racha de derrotas en todas las competencias que disputó la pasada zafra, incluida la Champions. Dicha decisión se tomó nueve meses después de que los ‘Foxes’ conquistaran el título de la Premier League, el primero en los 133 años de historia del equipo. No obstante, en aquel momento, el Leicester estaba situado en puestos de descenso a la Championship (Segunda División de Inglaterra) y su presencia en la Champions se veía amenazada.

El Nantes terminó el último campeonato de la Ligue 1 en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos. Su anterior entrenador, el portugués Sergio Conceiçao, renunció a su cargo el pasado miércoles, pese a tener un contrato vigente hasta 2020, para tomar las riendas de la dirección técnica del Oporto.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)