Serie del Caribe 2018 ya no se jugará en Venezuela

Publicado el sábado, 17 junio, 2017

La Serie del Caribe 2018 volverá a realizarse en México debido a la crisis política y social que pasa Venezuela, que originalmente iba a acoger el evento.

La Confederación de Beisbol del Caribe tomó la decisión de otorgarle nuevamente al país azteca la sede del evento que anualmente reúne a los campeones de las ligas invernales de la pelota caribeña, ante la imposibilidad a nivel logístico de la ciudad de Barquisimeto (estado de Lara, Venezuela) de tomar las riendas en la organización del torneo.

Se espera que en los próximos días, la Confederación del Caribe y las autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico tomen decisiones con respecto a la sede del evento; suena con fuerza el Estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, escenario que ya ha recibido torneos de talla internacional, como la primera ronda del pasado Clásico Mundial de Beisbol.

“Definitivo. Lo acordamos, el viernes tenemos una asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico para definir la ciudad. Lo anticipo, sin que sea oficialmente, Guadalajara va a ser la sede”, comentó el presidente del club jalisciense, Armando Navarro, quien afirmó que Guadalajara tiene ventaja notable ante el éxito obtenido en el pasado CMB.

Asimismo, la Confederación del Caribe determinó darle a Barquisimeto la oportunidad de organizar la Serie del Caribe 2019.

En la pasada edición del torneo, celebrada en Culiacán, los Criollos de Caguas le dieron a Puerto Rico su primera corona caribeña desde el 2000.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)