Salón de la Fama ratifica veto a Pete Rose

Publicado el sábado, 17 junio, 2017

El Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas ratificó la regla que impide la exaltación del líder de imparables de todos los tiempos, Pete Rose.

Jeff Idelson, presidente del templo de los inmortales de Cooperstown (Nueva York), confirmó la medida; de esta manera, el nombre de Rose, quien finalizó su carrera con 4256 hits (récord de todos los tiempos en MLB), no aparecerá en la papeleta de votación por la inducción al recinto.

“Después de una extensa discusión, se votó que la Junta ratificó la resolución aprobada el 4 de febrero de 1991, conocida actualmente como Regla 3 (E), en las reglas electorales de la BBWAA. Como tal, cualquier persona que sea considerada permanentemente inelegible por la MLB, incluyendo a Pete Rose, no puede ser considerado para ser elegida para el Salón de la Fama del Béisbol”.

La medida se confirma justo cuando este fin de semana los Cincinnati Reds, equipo en el que Rose vivió los mejores momentos de su carrera, develarán una estatua en su honor a las afueras del Great American Ballpark en el marco de su serie de fin de semana ante los Dodgers de Los Ángeles.

Rose fue colocado en la lista de inelegibles al HOF en 1989 por el entonces comisionado de las Mayores, Bart Giamatti, después de que éste firmó un acuerdo con MLB aceptando una prohibición de por vida tras serle acusado por apostar cuando éste era manager de los Reds.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)