Red Sox retiran el 34 de “Big Papi”, David Ortiz

Publicado el viernes, 23 junio, 2017

Los Boston Red Sox tendrán un momento muy especial cuando en Fenway Park retiren en una ceremonia especial el número 34 del “Big Papi”, David Ortiz.

El ícono dominicano recibirá este homenaje a casi un año de su retiro del campo de juego tras 20 años de carrera en las Mayores, de los cuales 14 los jugó en Boston, una ciudad que además de valorarlo como leyenda de los Medias Rojas, lo considera una figura esencial en la cultura popular de la misma. Prueba de ello, el discurso emotivo que dio el día después de los atentados a la Maratón de Boston en 2013, además de los diferentes reconocimientos y hasta doctorados Honoris Causa que ha recibido de importantes universidades, entre ellas la Universidad de Boston, además de sus innumerables contribuciones a la comunidad local.

Luego de pasar sus primeros seis años en las Grandes Ligas con los Minnesota Twins, Ortiz llegó a los Red Sox en 2003. Bateó para .290, conectó 2079 imparables, dio 483 jonrones y produjo 1530 carreras en esas 14 temporadas con los patirrojos en las que conquistó tres Series Mundiales: 2004 (que acabó con la maldición de Babe Ruth y le dio a Boston su primera corona en más de 80 años), 2007 y 2013; esta última fue especial para el “Big Papi”, ya que obtendría además el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de ese Clásico de Otoño.

Otros logros destacados de Ortiz en su carrera incluyen sus diez apariciones en Juegos de Estrellas, siete Bates de Plata como el mejor bateador designado de la Liga Americana y un premio a MVP de Serie de Campeonato del joven circuito.

El 34 de “Big Papi” se une a la lista de dorsales retirados por los Red Sox: Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Wade Boggs (26), Carlton Fisk (27), Pedro Martínez (45) y el 42 de Jackie Robinson.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)