México se juega el pase a semifinales de Copa Confederaciones

Publicado el sábado, 24 junio, 2017

México busca este sábado decir presente entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones 2017 cuando se enfrente a la anfitriona Rusia.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vinieron de atrás para vencer por 2-1 a Nueva Zelanda en su segundo encuentro en el torneo, en el que mostraron una imagen pobre, ya que hubo desde mal uso del sistema de videoarbitraje (VAR) hasta trifulcas y gritos del mismo seleccionador del Tri a su contraparte neozelandesa. El estratega colombiano presentó para este partido una alineación con ocho variantes en comparación con la que confeccionó para el debut ante Portugal el pasado fin de semana.

Chris Wood había adelantado a Nueva Zelanda en el minuto 42, amenazando en ese momento con dar el campanazo del torneo. Pero en el segundo tiempo, Raúl Jiménez (54′) y Oribe Peralta (72′) evitaron que el Tri sufriera otro ridículo tan grande como el 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario del año pasado.

Al combinado azteca le basta con un empate para clasificarse a la siguiente fase del presente torneo. Actualmente se ubican empatados en el primer lugar del Grupo A con cuatro unidades, las mismas que acumulan los campeones de Europa. Curiosamente, México llega a su tercer encuentro tras un empate y una victoria, siendo esta la segunda vez que el Tri obtiene un arranque de esta forma en la Copa Confederaciones. La primera vez que ocurrió lo mismo, en 1999, México terminó alzando el trofeo.

Portugal y CR7 por la semifinal

El otro partido de la jornada de este sábado tendrá a Portugal precisamente ante la ya eliminada Nueva Zelanda. Los lusos vienen de obtener la victoria en su segundo encuentro por el Grupo A frente a los rusos por 1-0 con tanto tempranero de Cristiano Ronaldo, apenas en el octavo minuto de juego.  Después de allí, el sufrimiento estuvo presente en el elenco dirigido por Fernando Santos, quienes al final aguantaron hasta obtener los tres puntos importantes para sus aspiraciones en este evento.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)