Alemania a la final de Copa Confederaciones

Publicado el viernes, 30 junio, 2017

La Alemania “B” desnudó a México y la derrotó por 4-1 en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017, avanzando así a la final del torneo.

Apenas a los diez minutos de iniciado el encuentro, el Tri ya estaba abajo 2-0 con doblete de Leon Goretzka; el primer trallazo al minuto seis y el segundo dos minutos más tarde. Este doblete de Goretzka es el más rápido en la historia de la Copa Confederaciones; el alemán superó el logrado por el argentino Gabriel Batistuta en 1992 contra Costa de Marfil (3’ y 10’). Asimismo, este tanto lo convirtió en el goleador solitario de esta Confederaciones con tres anotaciones en ese momento, superando a sus compañeros de equipo Timo Werner y Lars Stindl, así como también a Cristiano Ronaldo, en la tabla de goleadores del torneo con dos goles cada uno.

México tuvo sus chances de descontar, con desespero, a diferencia de la Mannschaft que supo mantener la calma en los momentos intensos de los dirigidos por Juan Carlos Osorio. En la segunda parte, específicamente en el minuto 59, la campeona del mundo aumentó la ventaja con un gol de Werner, quien definió luego de una gran asistencia de Jonas Hector. Es así como Werner empataba a Goretzka en la punta de la tabla de goleo.

En el minuto 89, el Tri consiguió el descuento con un golazo de Marco Fabián desde fuera del área. Pero la alegría mexicana duró muy poco, porque justo dos minutos después, Amin Younes colocó la daga al elenco azteca con el cuarto gol del encuentro.

Es así como Alemania, sin sus figuras, se convierte en la quinta selección campeona del mundo en vigencia en llegar a la instancia cumbre de la Copa Confederaciones, tras Brasil en dos ocasiones (1997 y 2005), Francia (2001) y España (2013).


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)