Ricky Rubio canjeado al Utah Jazz

Publicado el sábado, 1 julio, 2017

Ricky Rubio fue traspasado de los Minnesota Timberwolves al Utah Jazz, a cambio de la selección de primera ronda del draft 2018 del Oklahoma City Thunder.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo, Rubio llegará a Utah para ocupar el puesto de titular que dejará vacante el base George Hill, que, a partir de este sábado, se convertirá en agente libre sin restricciones, tras completar solo una temporada con el Jazz.

Pese a la poca producción ofensiva que ha tenido, el español se ha establecido como uno de los mejores bases pasadores que hay en la NBA, además de dirigir con gran acierto el juego del resto de los compañeros, sin cometer pérdidas de balón. Los Timberwolves destacaron en la recta final de la pasada temporada en parte al mayor acierto ofensivo de Rubio y a la gran dirección que tuvo en el juego.

Después de seis temporadas con Minnesota, Rubio de 26 años, al final no pudo establecerse como el base completo que buscaba el equipo y aunque la segunda mitad de la pasada campaña completó su mejor juego, los problemas con el ataque le ha costado la salida del conjunto.

La llegada del escolta-alero Jimmy Butler como nueva estrella de los Timberwolves, hizo que la continuidad de Rubio quedase cuestionada, lo cual es la razón principal de su traspaso.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)