Alemania-Chile: Se busca campeón de Copa Confederaciones

Publicado el domingo, 2 julio, 2017

La Copa Confederaciones Rusia 2017 llega a su fin este domingo cuando se juegue la final entre Alemania y Chile en San Petersburgo.

Ambos elencos llegan invictos a la final. La campeona del mundo con su “equipo B” ha callado a todos los que habían dudado, mostrando un nivel de juego dinámico, ese que les permitió dominar a México en la semifinal por 4-1 el pasado jueves. Por su parte, el monarca de América tuvo que ir a la tanda de penales el miércoles para despachar a la Portugal de Cristiano Ronaldo tras acabar el encuentro igualado sin tantos tras las etapas reglamentaria y de prórroga; en una ronda desde los 12 pasos donde CR7 se quedó sin cobrar un penal y Claudio Bravo se convirtió en el héroe de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, adivinando y deteniendo todos los disparos al arco de los lusos.

En esta competencia, chilenos y alemanes ya se habían visto las caras, fue en la fase de grupos en el segundo choque del torneo para ambos correspondiente al Grupo B y que terminó con la pizarra empatada a un gol por bando; Alexis Sánchez marcó gol tempranero en aquella oportunidad para los de Pizzi mientras que el empate para los pupilos de Joachim Low vino de la mano de Lars Stindl.

Portugal saca del podio a México

La selección mexicana de fútbol no pudo obtener la medalla de bronce de la Copa Confederaiones Rusia 2017 tras ser derrotada por 2-1 ante una selección de Portugal sin Cristiano Ronaldo en cancha en el partido por el tercer lugar disputado en Moscú.

Al minuto 14 llegó una oportunidad seria para el campeón de Europa de abrir la pizarra tras una infracción en el área que Rafael Márquez cometió sobre André Silva. Al principio, el árbitro no pitó el penal, pero se confirmó a través del sistema VAR. El mismo Silva se encargó de cobrar dicha pena máxima, pero Guillermo “Memo” Ochoa le negaría el gol con una excelente parada.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaban el tercer puesto como consolación tras disputar el torneo con una imagen poco convincente, se encaminaban a ello cuando el luso Luis Neto marcó en propia puerta en los primeros minutos del segundo tiempo.

Todo apuntaba a que el Tri se quedaría con el bronce, pero en el minuto 90+1, Pepe mandó un balón al fondo de la portería defendida por “Memo” para empatar dramáticamente el partido y mandarlo al tiempo extra; allí, otro penal se pitó a favor de Portugal tras mano de Miguel Layún. Adrien Silva lo cobró correctamente para ponerle cifras definitivas al partido, dándole a los de Fernando Santos el tercer lugar del torneo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)