¡Alemania gana la Copa Confederaciones 2017!

Publicado el domingo, 2 julio, 2017

Un error en la defensa de Chile bastó para que Alemania alzara el título de la Copa Confederaciones Rusia 2017, ganando con pizarra de 1-0.

Por un lado de la cancha, la selección campeona del mundo con una plantilla “B” para muchos (ante la ausencia de sus estrellas). Por el otro, el campeón de América, con su plantel de lujo, que ingresó al engramado del estadio de San Petersburgo tratando de imponer condiciones, aprovechando su talento, su garra, su coraje y llevándose por encima a una Alemania llena de calidad y categoría, pero carente de experiencia y roce internacional, al menos en los primeros pasajes del encuentro.

Arturo Vidal, la estrella del Bayern Munich, fue la punta de lanza de los pupilos de Juan Antonio Pizzi en el arranque del cotejo. A los ocho minutos, ya había pateado dos veces al arco, pero en ambas oportunidades se topó con el muro llamado Marc-Andre Ter Stegen. El arquero del FC Barcelona tapó, una tras otra, todas las ocasiones chilenas. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez también chocaron contra el búnker alemán, en el mejor momento de la selección chilena.

Los bicampeones de América lograban burlar la línea defensiva de los dirigidos por Joachim Low, pero un error de Marcelo Díaz costó completamente el compromiso. Díaz fue devorado por la presión de Timo Werner en la última línea y el delantero alemán, solo ante Claudio Bravo, cedió el esférico a Lars Stindl, para que este solo tuviera que empujarla al fondo de la portería de Bravo. Aún sin méritos para tener la ventaja, Alemania aprovechó las ventajas otorgadas por Chile.

Con el 1-0 a su favor, Alemania tomó el control del balón. Chile sintió el golpe y perdió el rumbo del compromiso, dejando que los europeos controlaran el tiempo y el ritmo del compromiso.

En el segundo tiempo, los teutones siguieron mandando, pero a falta de 20 minutos, Chile reaccionó y volcó la cancha hacia la portería germana. Vidal, Sagal, Aranguiz y, sobre todo, un movedizo Alexis Sánchez, intentaron hasta el final conseguir el tanto de la igualdad, pero Ter Stegen y la falta de puntería evitó el descuento.

Es así como esta joven Alemania calló las bocas de ciertos críticos que cuestionaron antes del inicio del torneo el hecho de no haber llamado a las figuras que se coronaron campeones del mundo en Brasil 2014 y terminó levantando la Copa Confederaciones, el título de la FIFA que le faltaba a la cuatro veces monarca mundial, dejando un gran sabor de boca de cara al futuro.

Timo Werner fue seleccionado como Bota de Oro de la competición, mientras que el Balón de Oro como Jugador Más Valioso fue para Julian Draxler.

Esta “Alemania B” terminó siendo en Rusia una selección de calidad “A+”.

 


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)