Aaron Judge: primero con 30 HR esta temporada de MLB

Publicado el sábado, 8 julio, 2017

Aaron Judge se convirtió en el primer toletero con 30 HR esta temporada de MLB, estableciendo una nueva marca para novatos en los Yankees de Nueva York.

El espigado jardinero aprovechó un error en la ubicación del cambio que lanzó Josh Hader y lo sacudió con su impresionante fuerza, enviando la pelota por todo el jardín central en el encuentro de este viernes ante los Milwaukee Brewers. Según mediciones de Hit Tracker Online, el esférico salió a 107.1 millas por hora y terminó 445 pies más allá del plato, la conexión más larga de la última jornada en las Grandes Ligas.

Con su cuadrangular 30, Jugde desplazó a la leyenda de los Yankees, Joe DiMaggio, quien tenía la marca para un jugador de primer año con los Mulos del Bronx de 29 bambinazos, conectados en la temporada 1936. Judge necesitó apenas 82 juegos para pulverizar dicha marca; todo esto antes de la pausa del Juego de Estrellas.

“Es un gran honor”, señaló el joven de 25 años de edad a MLB.com. “Ha sido una primera mitad bastante divertida hasta el momento. Estoy bendecido por estar en esta posición con mis compañeros alrededor, siempre ayudándome a hacer lo mejor y a ser exitoso”. De igual forma, Judge comentó que no espera conformarse, y aunque su principal intención es ayudar a los Yankees, el poderoso toletero desea seguir cosechando más logros. De mantener este arrollador ritmo, Judge podría hasta rozar los 60 cuadrangulares en la temporada.

Solamente Mark McGwire sacó más pelotas del parque antes de la pausa del Juego de las Estrellas, cuando consiguió 33 en la campaña de 1987 con los Oakland Athletics. Aquella temporada, McGwire finalizó siendo el ganador del Novato del Año de la Liga Americana. “Es increíble lo que está haciendo en la primera parte”, aseguró el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Puedes hablar de los jonrones, los boletos, el promedio que está consiguiendo, la defensa que está jugando. Es muy especial”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)