México debuta en Copa Oro frente a El Salvador

Publicado el domingo, 9 julio, 2017

México empieza su andar en la Copa Oro 2017 ante El Salvador con un equipo alternativo y un Juan Carlos Osorio suspendido por la FIFA.

El Qualcomm Stadium de San Diego (California) será el escenario donde el Tri, aún con la cruz de su penosa participación en la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017, comenzará su participación en el torneo de la Concacaf. Dicho recinto generalmente suele darse bien al combinado nacional, pero esta vez será una prueba de fuego para un conjunto urgido de triunfos y con su seleccionador (Osorio) castigado por seis encuentros debido a su lenguaje soez y “actitud violenta”.

Además de la sensible baja de Alan Pulido por fractura en el húmero, el número de goles de los atacantes disponibles para Osorio, tales como Martín Barragán, Ángel Sepúlveda y el “Cubo Torres”, no parece ser el remedio suficiente para una selección que históricamente ha padecido la carencia explosiva del gol.

Ante la sanción de Osorio, el cuerpo técnico del Tri ha trabajado para consumar la idea futbolística de un proceso que necesita cosechar trofeos para validar su credibilidad universal, más allá de enfocarse en la ruta premundialista invicta del Hexagonal Final.

Para este encuentro ante la selección salvadoreña, la escuadra azteca se ve bien aspectada para quedarse con los tres puntos, por lo menos en los papeles; aunque no es descartable que el combinado centroamericano (que nunca ha superado a México en su historial de enfrentamientos entre ellos) aproveche la situación tensa del Tri para meter un susto.

Eduardo Lara, técnico colombiano al servicio de El Salvador, comentó que confía en la capacidad de sus futbolistas de agrandarse frente a la selección mexicana, sabiendo que la presión está precisamente sobre ellos. “Más que por México, me tengo que concentrar en los problemas de El Salvador, porque tenemos demasiados problemas también. México siempre será de mucho respeto y de grandes quilates. Ya será tema de Juan Carlos (Osorio) saber cómo solucionan sus problemas, pero indudablemente que es buen equipo, buena selección, con jugadores de gran palmarés, y esperar que salga un lindo partido”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)