México triunfa en debut en la Copa Oro

Publicado el lunes, 10 julio, 2017

La selección de México disipó ciertas dudas, al menos en su primera presentación en la Copa Oro 2017, con la victoria 3-1 ante El Salvador.

En un Qualcomm Stadium de San Diego mayormente mexicano, Elías Hernández fue la principal figura del Tri en este compromiso, donde marcó un gol y otorgó par de asistencias. El combinado nacional picó primero al minuto ocho gracias a Hedgardo Marín; luego de una falta sobre Burrito Hernández, se cobra un tiro libre. Marín, a pase de Elías, envió el balón a las redes defendidas por el portero salvadoreño Villalobos. Así caía el 1-0 a favor de los dirigidos de forma interina por Luis Pompilio Páez.

Pero la alegría duraría poco. Apenas segundos después que México abriera el marcador, la “Selecta” lo empató con disparo de Nelson Bonilla que se introdujo por el costado derecho de Jesús Corona. El escándalo del estadio se enmudeció en fracciones de segundo.

México tomó de nuevo el control del partido al minuto 28, con el gol de Elías Hernández de volea tras un centro del Burrito. Con dicho marcador, el encuentro se iba al descanso. En el segundo tiempo, nuevamente aparece Elías Hernández sirviendo el esférico para Orbelín Pineda, quien ingresó comenzando la segunda mitad, colocando éste el 3-1 definitivo al minuto 56.

De esta forma, México suma sus primeros tres puntos en el torneo y ya piensa en el duelo frente a Jamaica en Denver el jueves.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)