Aaron Judge dicta sentencia: Campeón del Home Run Derby 2017

Publicado el martes, 11 julio, 2017

“El Juez” dio su veredicto. Aaron Judge se consagró campeón del Home Run Derby 2017 ante casi 40 mil espectadores en el Marlins Park de Miami.

El espigado toletero de los Yankees de Nueva York demostró por qué llegó a la pausa del Juego de Estrellas liderando todo el beisbol de Grandes Ligas con 30 estacazos de vuelta entera, en una temporada soñada hasta los momentos para él, en la que incluso ha coqueteado con la Triple Corona de bateo.

A pesar de que su rival de turno en la primera ronda, el primera base de los locales Marlins, Justin Bour, dio una exhibición de poder conectando 22 cuadrangulares, Judge no se intimidó ante tal ventaja, borrándola como si nada tras despachar 23 batazos de vuelta entera y avanzar a la siguiente fase. Allí, tuvo como rival a otro novato sensación en las Mayores esta campaña: Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles. Éste conectó 12 jonrones, pero Judge lo eliminó con 13 batazos.

Y luego, vendría la final. Su próximo rival: Miguel Sanó, de los Minnesota Twins. El dominicano superó en primera ronda a Mike Moustakas (Kansas City Royals) y en segunda fase hizo lo mismo con su compatriota Gary Sánchez, compañero de equipo de Judge en los Yankees y quien, dicho sea de paso, eliminó en la fase inicial al campeón defensor, Giancarlo Stanton (Marlins).

Sanó ligó 11 jonrones en la ronda final, suficientes para que “El Juez” pudiera remontar casi sin sudar. De esta manera, Judge “dictó sentencia” y se convirtió en el primer novato en la historia del Home Run Derby en alzar el título de campeón en dicha competencia. Asimismo, se erigió como el cuarto jugador de los Yankees en ganar el Derby; previamente lo hicieron Tino Martínez, Jason Giambi y Robinson Canó.

Más estrellas que en el cielo

Este martes se realizará el Juego de Estrellas, el primero en la historia que se escenificará en el sur de la Florida. Chris Sale (Boston Red Sox) y Max Scherzer (Washington Nationals) fueron designados como los pitchers abridores del partido que reúne a lo mejor del beisbol.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)