Jornada 17: la última y nos vamos a Liguilla

Jornada 17: la última y nos vamos a Liguilla

Publicado el viernes, 17 noviembre, 2017

Siete equipos, cinco boletos a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Ese es el panorama que nos pinta la última jornada del Apertura 2017 de la Liga MX, la cual se pone en marcha este viernes 17 de noviembre.

Y aunque en algunos frentes no se juegues más que el orgullo y terminar decorosamente el torneo, en otros campamentos las fuerzas están enfocadas en conseguir ser uno de los ocho equipos que tengan la oportunidad de disputar el título una vez que el Guadalajara, campeón del Clausura 2017 lo deje vacante al terminar su participación en este torneo para el olvido.

Ya lo dijimos, son siete equipos los que se disputan los cinco pases disponibles que hay de cara a esta última fecha, pues Monterrey, Tigres y América tienen garantizada su estadía en la Liguilla. Algunos de estos cuadros dependen de sí mismos, pero otros, como Cruz Azul y Tijuana, requieren de las combinaciones de resultados necesarias para acceder a la Fiesta, algo sumamente característico en la última fecha de cada torneo de la Liga MX.

La acción de esta última jornada arranca en Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, donde La Franja y los Lobos BUAP no se juegan más que la supremacía de la entidad, pues ya no tienen mucho que pelear en este torneo, sin embargo, a cualquiera de

los dos equipos no le caerían nada mal los tres puntos de cara a su situación en la tabla de cocientes, donde ambos cuadros luchan por la permanencia, que será la historia del próximo semestre.

En el Estadio Jalisco, Atlas, como suele acostumbrarnos, se juega el pase a la Liguilla de último minuto, recibiendo a los Tuzos del Pachuca. Los Zorros, motivados por su victoria en el Clásico Tapatío de la fecha anterior, dependen de sí mismos y una victoria los mete  entre los mejores ocho sin necesidad de esperar otros resultados gracias a que juegan primero que sus rivales directos en la lucha por el boleto.

Ya en sábado, el Cruz Azul de Paco Jémez se ve envuelto en una situación incómoda. Conociendo ya el resultado del Atlas, lo que puede generar un poco de presión, La Máquina se ve obligada a ganarle al Veracruz, con lo que estaría dentro, pero conociendo los antecedentes del cuadro celeste, ese juego en el Estadio Azul será dramático a lo largo de los 90 minutos.

En Querétaro, los Gallos Blancos reciben a los Pumas, en duelo en el fondo de la general, que si se puede evitar, no pasaría nada.

De ahí pasamos a Monterrey, para uno de los platos fuertes del fin de semana, con los Rayados,

celebrando su pase a la Final de Copa recibiendo a los Tigres. Ambos cuadros ya están dentro de los ocho mejores y se juegan la supremacía de la Sultana del Norte, además del liderato general, que luce más sencillo para los de Mohamed conservarlo que para los de Ferretti obtenerlo.

Ahora, viajamos al Bajío, donde León recibe a unas eliminadas Chivas que sólo se juegan el orgullo en este encuentro; sin embargo, La Fiera es uno de los suspirantes y un triunfo lo mete directo a la Liguilla, pero si éste no se concreta, también no se da, habrá que esperar por otros resultados, como el del Necaxa contra Morelia, duelo que por igual tiene implicaciones de Liguilla, pues los dos equipos junto al Atlas, Toluca y Esmeraldas están pujando por ser de los últimos invitados a la Fiesta Grande.

Ya en domingo, Toluca recibe a Xolos, con los Diablos con el panorama más sencillo de los dos, pues conocerá los resultados de sus rivales directos, mientras que los de la Frontera necesitan un milagro, pues para este encuentro ya se debieron de haber dado las combinaciones necesarias, aunque también ellos tendrán que hacer su parte y golear al equipo mexiquense.

El torneo cierra con Santos recibiendo al América, con un cuadro lagunero que quiere ponerle un cierre digno a su mal torneo como local y con las Águilas, dolidas por la eliminación en Copa, buscando revancha y un resultado que los consolide entre los primeros cuatro de la general.

Así pinta el panorama en los nueve encuentros que cierran un Apertura 2017 lleno de sorpresas y decepciones, en el que lo mejor está por venir.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)