NFL en Acción de Gracias: pavonearse en el emparrillado

NFL en Acción de Gracias: pavonearse en el emparrillado

Publicado el miércoles, 22 noviembre, 2017

El futbol americano (NFL) y el Día de Acción de Gracias forman una pareja inseparable cuya unión se remonta a más de un siglo de existencia.

Se trata de una de las tradiciones más longevas entre un día feriado y el deporte en los Estados Unidos que data desde finales del Siglo XIX y que en la década de los años 20 en el siglo XX forma parte del calendario recurrente en la NFL, tradición que nos ha regalado con el paso de los años momentos bastante curiosos e importantes en la historia del deporte de las tacleadas.

En este año, como ocurre desde 2006, la NFL nos regala tres encuentros en el jueves más esperado del calendario en los Estados Unidos. Como suele ser habitual, los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas serán locales en el inicio de la Semana 12 de este tamporada 2017. Detroit es anfitrión de un juego en Día de Acción de Gracias desde 1934 (con una breve interrupción entre 1939 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial) y los Cowboys lo hacen desde 1966 (a excepción de 1975 y 1977), tradición que se ha mantenido intacta a la fecha, mientras que el tercer juego, que como se dijo se instauró desde hace 11 años, se realiza entre equipos que poco o nada tienen que ver con la costumbre de verlos jugar en jueves.

Primera parada

La Semana 12 de la temporada 2017 de la NFL arranca en Detroit, con los Leones recibiendo a los Vikingos de Minnesota, rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional. Esta será la cuarta ocasión que ambos equipos se enfrenten en Día de Acción de Gracias, con saldo favorable para los Leones de 2-1.

Sin embargo, el panorama luce distinto este año para los de casa, pues su marca de 6-4 los tiene arañando un lugar en Playoffs como comodines, mientras que los Vikingos, con marca de 8-2, es uno de los mejores equipos de la Conferencia y eso que están jugando con el tercer mariscal de campo en la plantilla, Case Keenum, que estaba proyectado a ser el suplente del suplente de Sam Bradford este año.

Quizá sea un tiroteo este encuentro, pues Matt Stafford, el mariscal de campo de los Leones, tiene uno de los mejores brazos de la Liga y Keenum no canta mal las rancheras a la hora de lanzar pases, pues se ha convertido en un pasador bastante eficiente, sobre todo con receptores como Adam Thielen y Steffon Diggs, sus armas principales.

Plato más o menos fuerte

Ver a los Vaqueros de Dallas siempre resultará en algo atractivo, sobre todo en México, país en el que el equipo texano cuenta con una enorme cantidad de aficionados.

Este año no ha sido muy positivo para los de la estrella solitaria, que a estas alturas de la temporada pasada tenían la mejor marca de la Liga y ahora sólo aspiran a meterse como comodines a los Playoffs; para colmo de males, su estrella, Ezekiel Elliott, cumplirá el tercero de seis juegos de suspensión y el ataque terrestre se verá comprometido frente a los Cargadores de Los Ángeles, que vienen de apalear a los Bills de Buffalo.

Dallas tiene marca de 30 victorias, 18 derrotas y un empate en Día de Acción de Gracias, lo que hace pensar que quizá frente a los Cargadores una victoria sea muy posible, aunque nunca hay que destacar a Philip Rivers, el mariscal de campo de los angelinos, que, a pesar de su marca de 4-6, han dado exhibiciones bastante convincentes esta temporada, sobre todo la última ocasión, en la que defensiva brilló con luz propia.

El postre

La jornada de Día de Acción de Gracias en la NFL esta semana termina en Landover, Maryland, con el juego entre los Gigantes de Nueva York y los Pieles Rojas de Washington.

En el caso de los Pieles Rojas, suelen ser un equipo habitual en este tipo de juegos, aunque por lo general lo hacen de visitantes frente a los Vaqueros y en esta ocasión serán los anfitriones de unos Gigantes que dieron la sorpresa del fin de semana pasado al vencer a los Jefes de Kansas City, mientras que los de Washington vienen tocados al dejar ir una ventaja de 15 puntos frente los Santos de Nueva Orleáns en la Semana 11.

Las dos franquicias llegan a esta altura de la temporada con una marca perdedora; Nueva York sin lugar a dudas se perderá los Playoffs, pero para para los Pieles Rojas esta es quizá la última carta que se juega para aspirar a algo y una derrota prácticamente los deja fuera, por lo que será un encuentro bastante peleado.

Sobremesa

Así, con esos tres platillos, comienzan las acciones de la Semana 12 de la NFL, un menú con el que esperamos vivir muchas emociones desde temprana hora y ya avanzado el día; por ello, nos sentimos agradecidos por la oportunidad que se nos da de disfrutar el mejor futbol americano del planeta.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)