Liga MX: El resumen de los Cuartos de la Liguilla del Apertura 2017

Liga MX: El resumen de los Cuartos de la Liguilla del Apertura 2017

Publicado el lunes, 27 noviembre, 2017

La Liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX está en plena marcha y ya se disputaron las series de Cuartos de Final, por lo que ahora sólo quedan cuatro equipos buscando el trono que dejaron vacante las Chivas.

El sentir generalizado entre las aficiones de los equipos que entraron a la Liguilla y también de los que no, es que esta fase final ha quedado a deber en cuanto a espectáculo y emotividad, especialmente cuando se desarrollaron los juegos de ida, pues todo mundo sabe o dice que la Liguilla es un torneo aparte y que se juega con mayor intensidad.

Ahora que sólo quedan cuatro equipos en la búsqueda por el título del Apertura 2017, bien vale la pena sintetizar lo que ocurrió en los Cuartos de Final y ahora esperar que esta Liguilla se encienda como todo mundo espera.

LA LÓGICA

La serie que en el papel lucía más dispareja era la de Rayados contra Atlas, el líder contra un equipo rojinegro que entró de rebote a la Liguilla.

Monterrey no decepcionó e impuso la lógica en esta serie, al imponerse por global de 6-2, con un contundente 4-1 en la vuelta en la casa de los Rayados. Sin embargo, lo que deja un poco de molestia es la forma en la Atlas poco pudo hacer por competir y la manera en la que cayeron los goles regios.

Es cierto que en cuanto a plantel, el de Rayados es sumamente superior al de los Zorros, que cometieron demasiadas inocentadas tanto en la ida como en la vuelta, con cinco de los seis goles producto de desatenciones básicas de la zaga.

Al arrollar a los rojinegros, Monterrey confirmó su amplio estatus de favorito en esta Liguilla, mientras que los Zorros acabaron en un chasquido con la ilusión de su Fiel, que tendrá que esperar otro semestre para acabar con los más de 65 años de sequía, mientras esperan la llegada de refuerzos que hagan un poco más competitivo al plantel de José Guadalupe “Profe” Cruz.

CON APUROS

Siguiendo en el Norte, los Tigres tuvieron que sacar el rosario para no caer en su serie frente al León y apelaron al reglamento para avanzar a las Semifinales de esta Liguilla del Apertura 2017.

En la ida, el duelo entre felinos fue bastante trabado, como si se tratara de Jornada 2, en el los dos equipos se vieron carentes de ambición y en el que terminaron por conformarse con el empate a un gol.

La vuelta en el Volcán resultó un poco más intensa. Ambos equipos sabían que si querían llegar hasta las últimas instancias del Apertura 2017, tendrían que pisar el acelerador y mantener el peligro constante sobre el área contraria, por lo que resultó en un juego más entretenido, con los Tigres yéndose al frente gracias a su referente André-Pierre Gignac, aunque con poco gusto, pues en cuestión de minutos La Fiera igualó el marcador.

Esto obligó al cuadro esmeralda a volcarse al frente, generando más peligro que los locales, sin embargo, el “Tucamión” hizo de las suyas y con un empate global de 2-2, los Tigres se agenciaron el pase a Semifinales.

León vendió cara la eliminación y quizá merecía un poco más, pero la efectividad del cuadro norteño en este tipo de instancias salió a relucir.

MÁS EFECTIVOS

Quizá la serie de esta Liguilla que en el papel lucía más pareja fue la de Morelia frente a Toluca y ambos equipos se encargaron de hacer valer los pronósticos.

Diablos y Monarcas no dieron su brazo a torcer tanto en la ida como en la vuelta, con lapsos de dominio alterno. En la ida, el cuadro michoacano sorprendió al mantenerse al frente durante 89 minutos, sin embargo, un par de distracciones en los últimos instantes les arrebató la tranquilidad de cara a la vuelta, llevándose una derrota de 2-1, resultado que para los mexiquenses era oro molido.

En el Estadio Morelos, la monarquía salía obligada a buscar la victoria, lo que abrió espacios para los Diablos desde los primeros minutos, encontrándose la visita con un gol temprano, que le ponía al cuadro local una losa muy pesada.

Sin embargo, los muchachos de Roberto Hernández, que lucen como el caballo negro de esta Liguilla, no bajaron los brazos y le dieron la vuelta en menos de 10 minutos, de la mano de su estrella Raúl Ruidíaz y de un golazo de Ángel Sepúlveda que levantó varias dudas por la posición en que se encontraba.

Aún así, ese fue un golpe del cual los del Toluca no pudieron levantarse y por más que insistieron en buscar el gol de visitante, Monarcas aguantó y se instaló en la siguiente fase, aunque también ayudados por su mejor posición en la tabla después del empate 3-3 en el global.

LA DECEPCIÓN

Por tratarse de un Clásico Joven y por ser la primera Liguilla del Cruz Azul en siete torneos, la serie de Cuartos de Final ante el América lucía como el plato fuerte de esta fase, sin embargo, resultó ser la más decepcionante de las cuatro que se disputaron.

Con sendos marcadores de 0-0 en ambos encuentros, América pudo avanzar a Semifinales tras haber terminado el Apertura 2017 en el tercer sitio de la general, con una Máquina viéndose exhibida por su incapacidad, primero en la ida ante 9 hombres y después en la vuelta cuando tuvo las más claras.

Cierto es que en el Estadio Azteca, Agustín Marchesín, el arquero americanista, se erigió como el héroe, pues sacó al menos dos muy claras de gol, pero tanto América como Cruz Azul quedaron demasiado a deber en sus enfrentamientos, tanto que en el caso de los azulcremas salen como víctimas en su serie Semifinal ante Tigres y Cementeros apretarán el botón de reinicio al confirmarse que Paco Jémez no seguirá en la dirección técnica del equipo.

Tache total para dos de los llamados Grandes del futbol mexicano.

LO QUE VIENE

Monterrey, como líder general, enfrentará a Monarcas, cuarto clasificado en el Apertura 2017, mientras que Tigres (2°) y América (3°) se verán las caras en Liguilla un año después de la Final del Apertura 2016, cuyo título se disputó el día de Navidad, cuando los felinos se quedaron con el trofeo tras una dramática serie de penaltis.

Rayados y Tigres parte como favoritos, y de imponerse la lógica, veríamos un Clásico Regio en la Final, plato que en Monterrey y áreas cercanas se saborean con ansias, y que en el resto del país no genera demasiada emoción.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)