Eli Manning, ¿fin de una era?

Eli Manning, ¿fin de una era?

Publicado el miércoles, 29 noviembre, 2017

El martes pasado, el mundo de la NFL se sacudió con la noticia de que Eli Manning dejaría de ser el titular de los Gigantes de Nueva York. Manning, primera selección global de los Cargadores de San Diego en el Draft de 2004 (ese mismo día sería intercambiado a los Gigantes por Philip Rivers), tenía una racha activa de 210 juegos consecutivos iniciando como titular, es decir, desde la Semana 11 de la temporada 2004, el hermano de Peyton no soltaba los controles del equipo neoyorkino.

Ahora, de cara al juego de la Semana 13 de esta temporada, como visitantes frente a los Raiders de Oakland, Eli Manning será reemplazado por Geno Smith, que tendrá como suplente a Davis Webb. La razón, según el entrenador en jefe de los Gigantes, Ben McAdoo, en una temporada ya perdida (Nueva York tiene récord de 2-10) le gustaría ver el desempeño de sus otros pasadores de cara al futuro.

Sin embargo, es muy probable que la evaluación que pretende McAdoo no rinda frutos, pues bien podría no estar de regreso como entrenador en jefe en la próxima temporada, así como Jerry Reese, el gerente general, que apoya la decisión que se tomó esta semana en detrimento de Manning.

Lo cierto, es que el sentir general entre aficionados, miembros de la NFL y especialistas, es que la decisión de sentar a Eli Manning no fue la más correcta o justa; incluso, el propio mariscal de campo no estuvo de acuerdo, pero tuvo que aceptarlo a pesar de que cerca estuvo de desbordarse en lágrimas.

En su defensa

Los argumentos para defender a Manning son más que sólidos. Eli es dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, al haber ganado las ediciones XLII y XLVI, ambas a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Si bien Manning no ha sido del todo consistente en cada una de sus temporadas, pues es un pasador propenso a cometer errores, siempre mantuvo a flote al equipo, y estaba considerado entre la crema y nata de los mariscales de campo de la NFL.

Simplemente hay que voltear a ver sus números. Eli Manning es el mariscal de campo más prolífico en la historia de los Gigantes, ha aparecido en 212 encuentros con el jersey azul (210 consecutivos como titular) y posee los récords de la franquicia en intentos de pase, pases completos, yardas por pase, envíos de anotación, victorias en temporada regular y, lo más importante, campeonatos ganados.

Esta temporada quizá no ha sido la más sólida de todas, pero los malos resultados de los Gigantes este año no son enteramente su responsabilidad. Nueva York es uno de los equipos más golpeados por las lesiones, al tener 18 jugadores en la lista de reservas lesionados (los que se pierden al menos la mitad de la temporada por problemas físicos), así que, si los Gigantes han sido superados, es porque tienen una plantilla prácticamente parchada.

Lo que sigue

Eli Manning podría haber visto su último juego como Gigante en la Semana 12, en la derrota frente a los Pieles Rojas de Washington y no sería el último mariscal de campo que de haber alcanzado la gloria con equipo con el que estuvo más de una década pase a vestir otro uniforme.

El ejemplo más reciente de ello lo dio su hermano Peyton, que de ser cortado por los Potros de Indianápolis, llegó a los Broncos de Denver, donde revivió su carrera e incluso ganó el Super Bowl 50. En la NFL, habrá más de un equipo necesitado de un pasador con la experiencia que tiene Eli Manning, el cual sería de mucha ayuda y gracias a que las lesiones no lo han afectado considerablemente, podría tener aún al menos otros cinco años como jugador de la Liga.

Otro escenario, es que se respete su jerarquía en Nueva York el siguiente año si McAdoo y Reese ya no están presentes y si en el futuro de la franquicia, según los dueños, Eli Manning sigue siendo importante, podríamos verlo retirarse como un Gigante y unos años después ingresar al Salón de la Fama, pues tiene las credenciales necesarias.

Sólo la forma en la que cierren los Gigantes esta temporada sellarán el destino de un jugador que sin lugar a dudas se ha ganado un lugar importante en la historia de la NFL.

Eli Manning en números

Juegos: 212*

Juegos como titular: 210*

Récord como titular: 110-100*

Pases intentados: 7,220*

Pases completos: 4,319*

% completos: 59.8%

Pases de anotación: 334*

Pases interceptados: 222

En postemporada

Apariciones en Playoffs: 6

Juegos: 12

Juegos como titular: 12

Récord como titular: 8-4

Pases intentados: 400

Pases completos: 242

% completos: 60.5%

Pases de anotación: 18

Pases interceptados: 9

Títulos de Super Bowl: 2

* Récord de franquicia


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)