Mundial 2018: barajandola despacio al Tri

Mundial 2018: barajandola despacio al Tri

Publicado el jueves, 30 noviembre, 2017

Rusia vive momentos tensos y no precisamente por situaciones políticas, sino porque las representaciones de las 32 Selecciones que disputarán el Mundial de futbol allá en junio próximo, no se aguantan los nervios de saber mañana qué rivales enfrentarán, entre ellos el Tri del no tan querido Juan Carlos Osorio.

México, uno de los tempraneros clasificados al Mundial, está en el bombo 2 de los cuatro que hay para el sorteo mañana, compartiendo espacio con Selecciones como España, Inglaterra, Colombia, Uruguay, Perú, Suiza y Croacia, por lo que evitará a cualquiera de estos equipos en fase de grupos.

Sin embargo, lo interesante para el Tri, es que se medirá a un equipo del bombo 1, el de los llamados cabeza de serie, entre los cuales hay Selecciones importantes como Argentina, Francia, Brasil y la campeona del mundo Alemania, cualquiera de ellas con elementos más sólidos que los del equipo del profe “Rollorio”.

La FIFA, ese limpio organismo que rige al futbol en el mundo, hizo un par de simulacros de sorteo antes del bueno de este primero de diciembre. En el primero, al equipo tricolor le tocó bailar con una de las más feas, al combinarse con Argentina, Marruecos y Suecia, mientras que en el segundo, Rusia, Japón y Egipto fueron los equipos elegidos.

Si los simulacros llegan a ser un poco más cercanos a la realidad, en el caso del primero México estaría disputando el pase a la siguiente fase con Suecia, con Argentina como favorito a ser líder y Marruecos como comparsa del resto. En el segundo caso, enfrentarse al anfitrión no sería nuevo, pues se midieron en la Confederaciones de este año y el equipo ruso no se mostró tan fuerte, así que el Tri podría tomar la punta y dejarle el otro boleto al resto.

Lo cierto es que, un Mundial será menos sencillo para el Tri de Osorio que toda la eliminatoria, aunque el colombiano ruegue por que le toquen las mejores Selecciones. Sus detractores ya se saborean ese plato matutino del viernes para poder determinar si habrá o no fracaso en Rusia, como siempre pasa en estos casos en los que la fiebre mundialista se comienza a desatar desde seis meses antes de la celebración de la Copa.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)