Lo que dejó la Fórmula 1 en 2017

Lo que dejó la Fórmula 1 en 2017

Publicado el jueves, 30 noviembre, 2017

Hace menos de una semana terminó el campeonato 2017 de la Fórmula 1, calendario que se compuso de 20 carreras, que inició en marzo pasado en Australia y que terminó el domingo 26 de noviembre en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Lewis Hamilton terminó como campeón del mundo, consiguiendo así su cuarta corona. El británico se coronó en México hace un mes, poniéndole el epílogo a una férrea batalla que tuvo con Sebastian Vettel, que buscaba su quinto campeonato de Fórmula Uno.

Para los aficionados mexicanos fue una temporada satisfactoria a final de cuentas, gracias a lo hecho por el tapatío Sergio Pérez. Todos los paisanos se pusieron del lado de Checo cuando se vivían momentos tensos con su compañero de equipo Esteban Ocon, sobre todo cuando se suscitó uno que otro choque en más de una carrera.

Sin embargo, el jalisciense salió con la mano en alto de esa batalla interna en Force India y terminó séptimo en el campeonato de pilotos, con 100 puntos, segunda temporada en su carrera en la Fórmula Uno en la que Pérez logra el centanar de unidades, recordar que en 2016 logró 101 enteros; lo más destacado de todo esto, es que Checo lo hizo sin haber pisado en una sola ocasión el podio este año, y terminó entre los 10 mejores de la carrera en 17 de los 20 eventos del año.

Quizá esto sea con lo que se queden los aficionados a la Fórmula Uno de este lado del mundo, pero también hubo varios aspectos a destacar.

Los notables de la F1 en 2017

– Lewis Hamilton ganó 9 Grandes Premios este año, la mayor cantidad para un piloto en la temporada.

– También, Hamilton hizo puntos en las 20 carreras, siendo el tercer campeón de la Fórmula 1 en lograrlo; los otros: Juan Manuel Fangio en 1954 y 1955, y Michael Schumacher en 2002.

– Para añadir a su leyenda, Hamilton es el quinto piloto en conquistar al menos cuatro títulos mundiales (Schumacher, Fangio, Sebastian Vettel y Alain Prost los demás). También, es el poseedor de más poles en la historia, con 72 y contando.

– Marcus Ericsson (Sauber) fue el único piloto que corrió las 20 carreras y no hizo puntos.

– Esteban Ocon fijó un récord al terminar los primeros 27 Grandes Premios de su carrera. Su racha terminó en Brasil, la penúltima fecha del año.

– Cuatro pilotos debutaron en Fórmula 1: Lance Stroll (Williams), Antonio Giovinazzi (Sauber), Pierre Gasly y Brendon Hartley (Toro Rosso)

– Felipe Massa dijo adiós definitivamente tras 16 años como piloto de Fórmula 1.

– Vettel, Hamilton y Valtteri Bottas empataron en podios conseguidos, con 13 cada uno.

– Cuatro pilotos superaron los 5,500 kilómetros recorridos en el año: Hamilton, Sergio Pérez, Bottas y Ocon.

– Fernando Alonso (McLaren) fue el piloto con más abandonos, con 11.

– Lance Stroll fue el piloto que más posiciones ganó en la primera vuelta de los Grandes Premios, con 36.

– Hamilton fue el poseedor de más vueltas rápidas este año, con siete.

– Mercedes es la cuarta escudería en la historia que gana al menos cuatro campeonatos de constructores en años consecutivos; McLaren (1988-1991), Ferrari (1999-2004), Red Bull (2010-2013).

Y por supuesto, no hay que olvidar el, feo (por decirle de alguna forma amable), nuevo logo que Liberty Media (dueños de la Fórmula 1), tendrá la categoría a partir de 2018.

Logo nuevo a la izquierda, logo viejo a la derecha.

 


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)