Final Liga MX: se va a hacer la carnita asada

Final Liga MX: se va a hacer la carnita asada

Publicado el lunes, 4 diciembre, 2017

Ya lo dijimos, los equipos de Monterrey eran amplios favoritos para avanzar a la Final del Apertura 2017 de la Liga MX y después de disputadas las Semifinales, no defraudaron los pronósticos.

Rayados y Tigres serán los protagonistas de la lucha por el título del futbol mexicano, en lo que será la primera ocasión en que los dos equipos regios se disputen la corona de la Liga MX. A esta Final llegan los dos mejores equipos de la fase regular y que en Liguilla han hecho valer sus condiciones de 1 y 2 de la tabla general, quizá un equipo despeinándose menos que el otro.

Así que en la Sultana del Norte, eso que está tan de moda, lo de si se va a hacer la carnita asada o no, ya está en pleno apogeo, pues la afición regia, tan dada a este tipo de reuniones, ya se relame los bigotes con lo que serán los Clásicos Regios de Final, esos duelos que tanto estuvieron esperando.

Se hace válida la jerarquía

Tigres es el equipo de moda de los último torneos cortos y un especialista en llegar hasta las últimas instancias. Frente a un América que se murió de nada, que lució limitado y que no anotó una sola ocasión en los cuatro juegos de Liguilla que enfrentó, el cuadro de Ricardo “Tuca” Ferretti sólo tuvo que apelar a un segundo tiempo de la vuelta para liquidar a los de Coapa.

Lo maravilloso del cuadro felino, es que André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia pueden hacer y deshacer en el momento en el que lo prefieran y con un elenco de soporte complementado por Javier Aquino y Jurgen Damm, éste último que se da el lujo de comer banca, los del “Tuca” hacen válida la condición de favoritos que poseen desde el arranque de cada torneo, no por nada llegan a su cuarta Final de los últimos cinco campeonatos.

Tigres quiere sacarse la espina de la Final perdida en el Clausura 2017 frente a Chivas, pero quizá este sea el obstáculo más complicado que tenga en los últimos tiempos, pues los Rayados se han convertido en una…

Máquina auténtica

Los albiazules se han mostrado imparables en este Liguilla y sin pasar un solo susto tanto en Cuartos de Final como en Semifinales, se han despachado con la cuchara grande y están instalados en una Final 18 meses después de haber perdido dramáticamente con Pachuca la del Clausura 2016.

Los Rayados se dieron gusto pasando por encima de Atlas (6-2) y Monarcas (5-0), equipos que ni metieron las manos para detener esa maquinaria que es el conjunto de Antonio Mohamed, que entre sus filas tienen a un inspirado Rogelio Funes Mori, que se ha despachado con seis pepinos en esta Liguilla.

Monterrey apela al talento del mellizo argentino, al que los rivales no le han visto ni el polvo en esta Liguilla, sin embargo, Tigres es un equipo más completo que los dos anteriores a los que se ha enfrentado La Pandilla y podría haber un poco de problemas para generar peligro, pero eso sí, no hay que dudar del talento y arsenal ofensivo con el que cuentan los Rayados, que han demostrado a lo largo de todo el certamen que muy pocos, o nadie, los puede frenar.

¿Qué esperar?

Esta es quizá una de las Finales más parejas de los últimos tiempos y es muy complicado dar un favorito, pues llegan los dos planteles mejor armados de toda la Liga, los que terminaron en los dos primeros puestos de la tabla general y los que hicieron válidas esas condiciones en Liguilla.

Rayados quiere vengar la caída frente a Tigres en los Cuartos de Final del Clausura 2017, donde no metieron las manos al caer goleados 6-1 en el global, pero cuentan con un técnico como Mohamed, que no ha perdido Finales en el futbol mexicano, una de ellas precisamente frente a los felinos, cuando dirigía al América.

Por el lado de Tigres, es el equipo dominante de los últimos tiempos y quizá un invitado de cajón a la Final; dirigidos por un viejo lobo de mar como los es el “Tuca”, que se la sabe de todas todas, los felinos buscan su tercer título en los últimos cinco torneos y cuarto de la década.

En la fase regular, Rayados se impuso 2-0 sin mayores problemas, pero de eso ya pasaron varios días y no es parámetro suficiente para que la balanza se incline a un lado o al otro.

Lo cierto es que Monterrey y sus alrededores se cimbrarán por completo al ver por primera vez que el Clásico Regio defina al campeón del futbol mexicano.

¡Saquen el carbón y los cartones, que la Final ya está aquí!


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)