Liga MX: Tigres campeón, el equipo de la década

Liga MX: Tigres campeón, el equipo de la década

Publicado el lunes, 11 diciembre, 2017

Terminó el Apertura 2017 con la coronación de los Tigres, logrando el campeonato en la casa de su más acérrimo rival, los Rayados de Monterrey.

En los Clásicos Regios más importantes de la historia de este choque, el equipo de Ricardo Ferretti se consagró como el mandón en la Sultana del Norte, a costa del odiado rival, que lleva perdidas ya dos Finales en su lujoso nuevo estadio.

Tigres además se confirma como el equipo de esta década y uno al que se le dan bastante bien los torneos de Apertura, pues este es el cuarto campeonato que los felinos del Norte conquistan desde 2011, todos de la mano del “Tuca” como director técnico: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y este Apertura 2017, que además se convierte en la sexta estrella de su escudo.

No es de extrañarse que los Tigres hayan logrado esta nueva conquista, pues es un equipo asiduo a las Liguillas y ha disputado cuatro de las últimas cinco Finales de Liga MX, todo un hito en la historia del futbol mexicano y en gran medida eso se lo debe a la poderosa plantilla con la que cuenta y a la constancia que le imprime el “Tuca” desde el banquillo, por lo que los universitarios de Nuevo León se han convertido en candidatos al título en los últimos años.

LO QUE PASÓ EN ESTA FINAL

La Final del Apertura 2017 de la Liga MX la disputaron los dos equipos más dominantes de la fase regular y los más constantes durante la Liguilla, además, equipos de la misma ciudad: Rayados y Tigres.

El cuadro albiazul dejó con suma facilidad en el camino a Atlas y Monarcas, mientras que los auriazules se complicaron un poco la existencia ante León en Cuartos de Final, pero despacharon categóricamente al América en Semifinales, llegando así al punto de tener la primera serie de Clásico Regio en la que se disputara el campeonato.

La ida fue bien jugada y con dos equipos volcados a vulnerarse uno a otro. Bajo un gélido clima, Monterrey se fue arriba en el Volcán por conducto de Nicolás Sánchez, pero minutos después, la sangre fría de Enner Valencia, al cobrar un penal a lo Panenka, sentenció el empate con el que terminaron este partido.

La vuelta, bajo un esplendoroso marco en casa de Rayados, parecía inclinarse de lado de los de casa, que en los primeros tres minutos se pusieron al frente con una joya de Dorlan Pabón; sin embargo, el equipo rayado cometió varios pecados, uno de ellos, entregarle la iniciativa a los Tigres.

Así, los felinos no desaprovecharon la oportunidad para primero por conducto de Eduardo Vargas y después en un descuido defensivo combinado con un error de Hugo González, Francisco Meza puso adelante a los Tigres en el global, 3-2, ante la incredulidad de los aficionados Rayados.

En el segundo tiempo, el cuadro local era el obligado y tuvo innumerables oportunidades de igualar el marcador, pero la defensiva de los Tigres se creció, ayudada también de la ineficacia de los atacantes albiazules. Después, un dudoso penal se marcaría al minuto 80, mismo que quiso hacer efectivo Avilés Hurtado, el hombre importante de Rayados en todo el torneo.

Pero el colombiano falló y así, los miles de corazones rayados se despedazaron, pues los locales ya no tuvieron los arrestos para poder remontar, viendo cómo el acérrimo rival se coronaba en su casa, esa en la que ya han caído en dos ocasiones en el juego definitivo. Tigres campeón y no hay más.

Así, llegaba a su fin un torneo marcado por el dominio de los equipos regios, pero sólo uno de ellos iba a terminar en lo más alto. Tigres fue el que alzó la mano y aunque ya lo sabíamos, nos lo confirmaron: son el equipo de esta década.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)